Dos ondas tropicales cerca de México con Larry en el Atlántico
El NHC está monitorizando dos ondas tropicales que afectan a México: una en el Golfo de México y otra en la costa del Pacífico. Mientras el huracán Larry prosigue su desplazamiento hacia el norte en el Atlántico
Otra onda es vigilada en aguas abiertas del Pacífico pero lejos de tierras mexicanas.
El huracán Larry: categoría 3
Larry sigue su desplazamiento hacia el norte como huracán de categoría 3. A las 03 UTC del 6 de septiembre de 2021, Larry se encontraba a 1265 km al este-noreste de las Islas de Sotavento y a 1825 km al sureste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 205 km / h y desplazándose hacia el noroeste o 310 º a 19 km / h y presión mínima de 955 mb.
Larry es un gran huracán de categoría 3 en Saffir-Simpson en la escala de viento de huracanes. Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante el día siguiente más o menos, con un debilitamiento muy gradual a partir de entonces.
Larry es un gran huracán en expansión
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia a fuera del centro hasta los 110 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 280 km. El huracán se mueve sobre aguas abiertas y no supone peligro inminente para tierra firme.
Las olas generadas por Larry están llegando a las Antillas Menores y se espera que se extienda hacia el oeste a porciones de la Grandes Antillas, Bahamas y Bermudas los lunes y martes.
Olas importantes deberían llegar a la costa este de los Estados Unidos y de Canadá a mitad de semana.
Invest 91L
Se está monitoreando una baja en el suroeste del Golfo de México, Invest 91L, por su posible desarrollo tropical, y aunque es poco probable que ocurra rápidamente, podría aumentar las precipitaciones en las costas de México y norte del Golfo de EE. UU.
El Invest 91L no encontrará un entorno atmosférico propicio para que gane mucha organización a medida que se mueva por el GdM. Aunque las aguas cálidas del GdM pueden favorecer su desarrollo, los vistos en niveles superiores no son favorables para ello.
Se pronostica que el sistema se moverá lentamente hacia el norte o hacia el noreste sobre el Golfo de México central y luego al noreste en los próximos días. Se espera que la baja atraviese el sureste de Estados Unidos comenzando a mitad de semana, y será posible algún desarrollo una vez que emerja sobre las aguas del Atlántico a fines de esta semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.
Invest 96E
Según el NHC, los datos de viento obtenidos por satélite indican que un sistema de bajas presiones, Invest 96E, ubicado a un par de cientos de kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, México, todavía está algo alargado y el sistema solo está produciendo actividad de chubascos y tormentas.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste justo frente a la costa de México.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... media ... 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 90 por ciento.
Otra zona es vigilada por el NHC en el Pacífico pero se encuentra lejos de la costa con bajas probabilidades de ser una tormenta tropical en estos momentos.