Dos nuevas bajas subtropicales vigiladas por el NHC y Lisa a menos
Una tormenta tropical o subtropical puede desarrollarse en el Océano Atlántico y afectar en su desplazamiento a las Bahamas y Florida la próxima semana. Mientras tanto, otra baja subtropical es vigilada por el NHC , a la vez que la depresión tropical Lisa deambula cerca de las costas del sureste de México debilitándose
Noviembre de 2022 ha comenzado muy activo en cuanto a la actividad tropical.
La depresión tropical Lisa se debilita
A las 03 UTC del 5 de noviembre de 2022 el centro de Lisa se encontraba a 400 km al oeste de Ciudad del Carmen, México, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h desplazándose lentamente a 6 km/h.
No hay alertas costeras ni avisos en vigor, pero los intereses en el oriente de México deben seguir vigilándose con Lisa cerca de la costa.
Se espera que el movimiento general continúe de Lisa hasta la madrugada del sábado. Luego se pronostica que sus restos se detengan o se desplacen hacia el sur a través del resto del fin de semana.
El NHC prevé que Lisa se debilite y pase pronto a post tropical. Se pronostica un debilitamiento gradual y se espera que Lisa se convierta en una baja remanente para la madrugada del sábado. La presión central mínima estimada era de 1008 hPa.
Además el CNH vigila a dos sistemas activos.
1. Atlántico subtropical central
Una amplia zona de chubascos y algunas tormentas localizadas varias
cientos de kilómetros al este de las Bermudas está asociada con una zona no tropical de bajas presiones.
Los datos satelitales recientes de viento muestran que la circulación se ha vuelto algo mejor definida, y es posible el desarrollo tropical o subtropical de este sistema durante los próximos dos o tres días. Después de ese tiempo, se pronóstica que la baja encontraría vientos más fuertes en los niveles superiores y no se prevé desarrollo posterior.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 30 por ciento.
2. Atlántico suroeste
Se espera que se desarrolle un gran sistema no tropical de bajas presiones a través del noreste del Mar Caribe y el suroeste del Atlántico para la última parte del fin de semana. Inicialmente se espera que el sistema sea muy amplio y desordenado. Sin embargo, podría empezar a adquirir características subtropicales o tropicales durante la primera parte de la próxima semana, y se podría formar una depresión subtropical o tropical durante la parte media de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el suroeste del Atlántico.
Independientemente del desarrollo, existe un riesgo creciente de inundaciones costeras, vientos huracanados, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y partes del centro y noroeste Bahamas durante la primera parte de la próxima semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días... media... 60 por ciento.
Después de que se formarán a inicios de noviembre los huracanes Lisa y Martin, el próximo nombre a utilizar sería Nicole.