Dos ciclos solares están activos de una vez
El Sol está viviendo el final de un Ciclo Solar 24, y comenzando otro, el Ciclo Solar 25, y esto se puede observar en nuestro astro rey
Hoy, hay dos manchas solares en el hemisferio sur del sol. Su polaridad magnética revela algo interesante: provienen de diferentes ciclos solares. Eche un vistazo a este mapa magnético de la superficie del sol (con manchas solares) del Observatorio de Dinámica Solar, Solar Dynamics Observatory, de la NASA.
Una mancha solar (AR2760) pertenece al antiguo Ciclo Solar 24, mientras que la otra (AR2761) pertenece al nuevo Ciclo Solar 25. Sabemos esto debido a la ley de polaridad de Hale. AR2760 es +/- mientras que AR2761 es - / +, signos invertidos que los marcan como pertenecientes a diferentes ciclos.
Esto es realmente normal. Los ciclos solares siempre se superponen en sus límites, cuando el sol se acerca hacia el mínimo solar con una mezcla de manchas solares de ciclo antiguo y nuevo. A veces, como hoy, aparecen simultáneamente. Podríamos ver más combinaciones de este tipo en los próximos meses a medida que avanzamos lentamente a través de uno de los Mínimos solares más profundos en un siglo.
La aparición simultánea de dos ciclos solares sugiere un tipo de equilibrio temporal. De hecho, el punto de inflexión ya puede haber sido alcanzado. En lo que va del año, ha habido 7 manchas solares numeradas. Cinco de ellos (71%) han venido de Ciclo Solar 25. Esto se compara con solo el 17% en 2019 y el 0% en 2018. Lento pero seguro, el Ciclo Solar 25 está cobrando vida.
Spaceweaher.com