Dos ciclones tropicales sobre Australia
El 25 de febrero de 2020, el sensor VIIRS en el satélite NOAA-NASA Suomi NPP adquirió los datos para esta imagen en color natural de los ciclones tropicales Ferdinand y Esther al pasar por y cerca de Australia
Tenga en cuenta que la línea a través del lado izquierdo de la imagen marca el borde de la franja entre dos pases de satélite que ocurrieron con una separación de aproximadamente 90 minutos.
Esther tocó tierra el 24 de febrero a lo largo de la costa de Carpentaria, entre Queensland y el Territorio del Norte. Aunque degradado a una depresión tropical, se espera que el sistema de tormentas continúe arrojando fuertes lluvias en el Territorio del Norte y Australia Occidental.
El ciclón Ferdinand se formó el 23 de febrero entre Australia e Indonesia y se ha intensificado hasta convertirse en una tormenta de categoría 2. Sin embargo, se espera que continúe hacia el oeste sobre el Océano Índico y no es probable que toque tierra.
Nota. A fecha de 27 de febrero de 2020, sólo Ferdinand está activo sobre aguas cálidas.
Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando datos de VIIRS de la NASA EOSDIS / LANCE y GIBS / Worldview y la Asociación Nacional de Orbita Polar Suomi. Texto de Michael Carlowicz.
NASA Earth Observatory