Dos bajas tropicales vigiladas en el Pacífico Oriental
Dos zonas en el Pacifico Oriental tropical son vigiladas por el NHC, una de ellas ya está formada y se le ha denominado Invest 92E. La otra está en formación
El Pacífico Oriental se está mostrando más activo que el Atlántico, durante estos días de finales de mayo y principio de junio. Andres y Blanca se han formado en el primero , y solo Ana en el segundo. Ahora Carlos podría estar en camino si el Invest 92E se organiza mejor en la zona del Pacífico.
Las perspectivas del tiempo tropical en el Pacífico Oriental son estas, según el NHC:
De Invest 92E a la posible depresión tropical Carlos
Una zona de lluvias y de tormentas se han organizado mejor durante las últimas horas en asociación con un área de bajas presiones ubicada a unos cientos de kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, México. Además, las imágenes de satélite sugieren que la circulación de bajos nivele está gradualmente cada vez mejor definida. Es probable que este sistema se convierta en una depresión el domingo, 6 de junio, mientras se mueve lentamente hacia el oeste. Las condiciones ambientales se esperan que sean menos propicias para su desarrollo en un par de días.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... alta ... 90 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 90 por ciento.
El sistema tropical se movería sobre aguas abiertas y duraría poco, sin afectar a tierra.
Segunda zona vigilada
Se espera que una amplia zona de bajas presiones, en amarillo en la primera imagen, se forme a unos cientos de kilómetros al sur de las costas de El Salvador y Guatemala en pocos días. El desarrollo gradual de este sistema es posible a partir de entonces, mientras se desplaza hacia el noroeste hasta el final de la próxima semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.
Este sistema se encuentra más cerca de la costa y podría dejar fuertes chubascos en zonas comentadas con anterioridad, sin llegar a ser un sistema nombrado.