Dos bajas tropicales son vigiladas por el NHC en el Pacífico oriental
Una de ellas, cercana a las costas del sur de México, se está organizando y podría llegar a ser una tormenta tropical mejor definida
1. Sur del Golfo de Tehuantepec
Los chubascos y tormentas continúan desorganizados en asociación con una vaguada de superficie ubicado a unos pocos cientos de kilómetros al sur del Golfo de Tehuantepec. Las condiciones ambientales se pronostican favorables para el desarrollo gradual, y es probable que una depresión tropical formulario a finales de esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste lentamente. Las costas del sur de México debe monitorear el progreso de este sistema.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 80 por ciento.
2. Porción central del Pacífico oriental
Una vaguada de bajas presiones ubicada a varios cientos de kilómetros de la costa del suroeste de México sigue produciendo desorganizada chubascos y tormentas. Las condiciones ambientales podrían apoyar algún desarrollo lento durante el siguiente día o dos, mientras que este el sistema se mueve poco. Se pronostica que los vientos en los niveles altos se volverán demasiado fuertes para el desarrollo a finales de esta semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.
La temporada de huracanes en el Pacífico oriental comenzó el 15 de mayo de 2022.
Resumen de perspectivas de huracanes en el Pacífico oriental para 2022
Actividad prevista
El pronóstico de la NOAA para la temporada de huracanes en el Pacífico oriental de 2022 indica que lo más probable es una temporada por debajo de lo normal (60 % de probabilidad). Hay un 30 % de probabilidad de una temporada casi normal y solo un 10 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal. Consulte las definiciones de NOAA de temporadas por encima, cerca y por debajo de lo normal. La región de huracanes del Pacífico oriental cubre la parte oriental del Océano Pacífico Norte al este de 140°O y al norte del ecuador.
La perspectiva para 2022 exige una probabilidad del 70% para cada uno de los siguientes rangos de actividad:
10-17 tormentas tropicales con nombre
4-8 huracanes
0-3 huracanes mayores
Rango de energía ciclónica acumulada (ACE) del 45 % al 100 % de la mediana
La temporada de huracanes del Pacífico oriental se extiende oficialmente desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre. Los meses pico de la temporada son julio-septiembre (JAS).
No habrá más actualizaciones de esta perspectiva de la NOAA.