Dorian ya de Cat. 2 es una amenaza potencial para Bahamas y Florida
El huracán Dorian sigue intensificándose y organizándose: el CNH/NHC lo ha elevado a categoría 2 y espera que aumente de tamaño e intensidad antes de llegar a las Islas Bahamas y Florida la próxima semana
El ojo del huracán no ha aparecido constante y permanentemente pero se espera que lo haga pronto y de forma continua; muestra de su organización.
Para este fin de semana (30 agosto- 1 de septiembre) se espera que Dorian se intensifique sobre aguas cálidas a gran huracán de Cat 3 o 4, antes de tocar tierra. Al ser un huracán relativamente pequeño, las incertidumbres de su trayectoria e intensificación son altas.
Dorian podría generar fuertes vientos, marejada de tormenta e inundaciones costeras en zonas de costa muy bajas y planas. Las autoridades de Bahamas y Florida ya están advirtiendo a la población sobre los riesgos e impactos de este huracán potencialmente destructivo.
El nombre de Dorian fue utilizado por primera vez en julio de 2013, cuando un ciclón tropical nombrado se desplazó desde las islas de Cabo Verde hasta Florida y recorriendo todo el Atlántico tropical por el sur.
Más sobre Dorian en: NHC/CNH