Dorian se mueve sobre las aguas que alimentan las tormentas tropicales
Antes del fin de semana festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos, ciudadanos y funcionarios del gobierno se prepararon para un potente huracán que se ha intensificado en el Océano Atlántico tropical
En la tarde del 30 de agosto de 2019, el huracán Dorian había alcanzado la intensidad de categoría 3 (ya de categoría 4 a primeras horas del 31 de agosto) y se dirigía hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida como un huracán importante, el primero de la temporada atlántica de 2019.
La fotografía de arriba fue tomada por un astronauta en la Estación Espacial Internacional (EEI/ISS) a las 11:12 a.m., hora estándar del Atlántico (17:12 hora universal) el 29 de agosto de 2019. En ese momento, Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas (135 kilómetros) por hora y una presión central de 986 milibares, según el Centro Nacional de Huracanes. A partir de las 2 p.m. AST (18:00 UT) el 30 de agosto, el centro de la tormenta estaba a unas 445 millas (715 kilómetros) al este del noroeste de Bahamas y a 625 millas (1005 kilómetros) al este de West Palm Beach, Florida. Los vientos sostenidos se midieron a 115 mph (185 kmph) y la presión central mínima fue de 970 milibares.
Un factor clave en el desarrollo de un huracán es el calor de la superficie del océano. El agua tibia es el combustible que hace que una tormenta tropical o huracán se intensifique, ya que el calor y la humedad se mueven del océano a la atmósfera. El mapa superior muestra las temperaturas de la superficie del mar (SST) en el Atlántico occidental a partir del 28 de agosto, así como la densidad de población en el sureste de los EE. UU. y varias islas del Caribe.
Los meteorólogos generalmente están de acuerdo en que las SST deben estar por encima de los 27.8 ° C para sostener e intensificar los huracanes (aunque hay algunas excepciones).
Los datos para el mapa provienen del Análisis de temperatura de la superficie del mar de la Fundación Global MUR, producido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Se basa en observaciones de varios instrumentos satelitales, incluido el Radiómetro de Escaneo de Microondas Avanzado de la NASA-EOS (AMSRE), el sensor MODIS en las plataformas Aqua y Terra de la NASA, el radiómetro WindSat de microondas de la Marina de los EE. UU. radiómetro de resolución (AVHRR) en varios satélites NOAA y en observaciones SST in situ de NOAA. Los datos de población provienen del Centro de Datos y Aplicaciones Socioeconómicas (SEDAC).
Los meteorólogos de NHC / CNH informaron el 30 de agosto: "Es probable que se produzcan marejadas ciclónicas que amenacen la vida y vientos huracanados devastadores en partes del noroeste de Bahamas, donde está en efecto una alerta de huracanes ... Un período prolongado de marejadas ciclónicas, fuertes vientos y lluvias es probablemente en partes de Florida hasta la próxima semana, incluida la posibilidad de vientos huracanados sobre partes del interior de la península de Florida ".
Imágenes de NASA Earth Observatory de Joshua Stevens y Lauren Dauphin, utilizando los datos del Análisis de la Temperatura de la Superficie del Mar de la Fundación Global MUR del Centro de Archivo Activo Distribuido de Oceanografía Física (PODAAC) en la NASA / JPL, y los datos de población del Centro de Aplicaciones y Datos Socioeconómicos (SEDAC). La fotografía del astronauta ISS060-E-47508 fue adquirida el 29 de agosto de 2019, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 28 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 60. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artifacts de la lente. Historia de Michael Carlowicz.
NASA Earth Observatory