Daños económicos de la borrasca Ciara en Alemania
La borrasca Ciara causó daños valorados provisionalmente en 675 millones de euros, y sólo en Alemania
La borrasca Ciara dejó daño y destrucción a su paso por amplias zonas de Europa Occidental y Central, con 10 muertos, desde las Islas Británicas, Polonia, Alemania, etc.
Los daños infligidos por los fuertes vientos y precipitaciones de la borrasca Ciara en Europa a mediado de febrero de 2020 fueron del orden de 675 millones de euros ($ 731 millones) cubiertos por las aseguradoras en Alemania.
Del total, "se pagarán 600 millones de euros por edificios dañados, pertenencias y negocios comerciales e industriales" en alrededor de 500,000 casos, dijo la federación de seguros GDV en un comunicado.
Con 75 millones de euros adicionales de daños en 40,000 automóviles y otros vehículos, Ciara, conocida como "Sabine" en Alemania, fue la sexta peor borrasca invernal para las aseguradoras desde 2002.
Las peores borrascas y temporales
La peor borrasca de todas fue Kyrill, que azotó a Alemania en 2007 y causó tres mil millones de euros de daños asegurados. Mientras tanto, la borrasca Jeanette de 2002 llegó a costar 1.300 millones de euros y Friederike de 2018 mil millones.
Además de las consecuencias financieras, la borrasca de este año, que golpeó a Alemania con más fuerza el 10 y 11 de febrero, dejó al menos a tres personas gravemente heridas y obligó al operador ferroviario Deutsche Bahn a cerrar los trenes interurbanos.
Cientos de vuelos también fueron cancelados en varios de los aeropuertos más grandes del país.
Para más información, aquí.