Cuatro áreas de potenciales desarrollos son monitorizadas por el NHC en el Atlántico
Los predictores del Centro Nacional de Huracanes,NHC, van a tener trabajo durante los próximos días, después de semanas de tranquilidad: cuatro zonas son monitorizadas por posibles desarrollos de bajas y ciclones tropicales en la cuenca
Estas son las zonas vigiladas por el NHC.
Zona 1. Atlántico tropical central, Invest 99L
Persisten chubascos y tormentas desorganizadas en asociación con una vaguada alargada de baja presión a unos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
Las condiciones ambientales solo parecen marginalmente propicias para un mayor desarrollo de este sistema, pero una depresión tropical aún podría formarse durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central.
* Probabilidad de formación en 48 horas... media... 40 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... media... 40 por ciento.
Zona 2. Atlántico tropical oriental, Invest 98L
Los aguaceros y las tormentas se han organizado un poco mejor en asociación con una amplia área de bajas presiones ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
En los próximos días las condiciones ambientales parecen en su mayoría favorables para su desarrollo mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o noroeste a través del Atlántico tropical oriental, y una depresión tropical es probable que se forme durante el fin de semana antes de que las condiciones se vuelven desfavorables para el desarrollo a principios de la próxima semana.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 50 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... alta... 70 por ciento.
Zona 3. Este-Sureste de las Antillas Menores
Se podría formar otra área de bajas presiones en un día más o menos en la cola de una vaguada alargada, actualmente ubicada más de unos cientos de kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores.
Algún desarrollo lento de este sistema es posible durante el fin de semana y principios de la próxima, mientras que se mueve hacia el oeste-noroeste a través de las Antillas Menores hacia el noreste del Caribe.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... baja... 20 por ciento.
Zona 4. Oeste del Golfo de México
Un área de tiempo perturbado ubicado justo al norte de La Española se pronostica que se trasladará al Golfo de México a principios de la próxima semana, donde podría formarse una amplia zona de bajas presiones. Un desarrollo lento de este sistema es posible a partir de entonces, a medida que se mueve hacia el oeste y se aproxima la costa oeste del Golfo de México a mediados de la próxima semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días... baja... 30 por ciento.
Emily sería el nombre de la próxima tormenta tropical en la cuenca.