Claudia se interna hacia aguas abiertas e Invest 93P se organiza
Dos sistemas tropicales están activos a fecha de 14 de enero de 2020: uno nombrado, Claudia, y otro vigilado por diferentes centros meteorológicos, el Invest 93P
Claudia se sitúa en un entorno favorable para el mantenimiento y desarrollo de ciclones tropicales: aguas cálidas y un entorno de baja cizalladura. El sistema ha dejado de afectar a las costas australianas y se dirige cargado de humedad hacia el Indico Sur profundo.
Con un mínimo depresionario del orden de 964 hPa y rachas máximas de 80-85 kt, Claudia se comporta como un si fuera un huracán de categoría 2, e incluso algunos datos apuntan a Cat. 3. Es posible que se mantenga con dicha categoría en las próximas horas.
Mientras el Invest 93P mantiene su organización interna con tormentas girando alrededor de un sistema de bajas presiones, en un área en aguas abiertas, con un mínimo depresionario de 1010 hPa y vientos del orden de 15 kt cerca de las Islas Salomón y Vanuatu. Las islas Fiji están en el blanco del posible ciclón tropical.