Centro Nacional de Huracanes avisa: el huracán mayor Lee camino de las costas del este de Norteamérica
Según el Centro Nacional de Huracanes, NHC, el huracán Lee de categoría 3 podría generar condiciones de mala mar y peligrosas corrientes de resaca en las playas en el Atlántico Occidental de Norteamérica
El huracán Lee se dirige hacia el norte
El NHC apuntaba que Lee se encontraba a 0300 UTC del 12 de septiembre de 2023 a 655 km al noroeste de las Islas de Sotavento y a unos 935 km de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h. Lee se movía lentamente hacia el noroeste a 11 km/h con una presión central mínima de 948 hPa.
Se espera que Lee tenga un movimiento hacia el noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte a mitad de semana. En la trayectoria pronosticada, Lee se espera que pase cerca, pero al oeste de las Bermudas, en unos días.
Lee es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson de vientos de huracanes. Se pronostica un ligero fortalecimiento en el aproximadamente al día siguiente, seguido de un debilitamiento gradual. Podría pasar a postropical el fin de semana.
Lee, y posteriormente los restos del huracán ya como ciclón extratropical, dejará peligrosas olas y corrientes de resaca que han comenzado a afectar partes de la costa sureste de EE. UU., y estas condiciones se pronostican que se extenderán hacia el norte a lo largo de gran parte de la costa este de EE. UU. durante uno o dos días siguientes.
Aún es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos adicionales tendrá Lee o sus restos como postropical a lo largo de la costa noreste de EE. UU. y el Atlántico de Canadá a finales de esta semana y este fin de semana.
Hay que recordar que si Lee pasa a postropical, entonces los campos de viento y de lluvia se extenderán muy lejos de su centro a medida que ex Lee crezca en tamaño.