El Centro Nacional de Huracanes vigila dos zonas en el Atlántico: la tormenta tropical Sean y una onda del este
La tormenta tropical Sean y una onda del este de origen africano son los sistemas monitorizados por el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, cuando nos acercamos a mediados de octubre de 2023
El Centro Nacional de Huracanes, NHC, realiza estas diagnosis y predicciones para estos dos sistemas.
Tormenta tropical Sean
A las 0900 UTC del 11 de octubre, el centro de la tormenta tropical Sean estaba ubicado lejos y al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Sean se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca unos 20 km/h.
Se pronostica un movimiento de oeste-noroeste a noroeste durante el próximos días. Las estimaciones de intensidad de los satélites indican que vientos máximos sostenidos de 65 km/h con ráfagas más fuertes.
Se pronostica un cambio de fuerza durante las próximas 72 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 150 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1006 hPa.
Sean se mueve sobre aguas abiertas sin peligro alguno para tierra firme.
Onda del este en el Atlántico tropical oriental
Una onda tropical del este frente a la costa de África occidental está produciendo una gran zona de aguaceros y tormentas desorganizadas. Algún desarrollo de este sistema es posible en los próximos días mientras se mueve hacia el oeste a través del este y centro Atlántico tropical.
* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...20 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días...baja...30 por ciento.
Desde mediados de octubre la actividad de las tormenta tropicales y huracanes decae, desde el punto de vista climatológico, como se observa en la siguiente gráfica, pero todavía queda más de un mes y medio para que termine oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico Norte el 30 de noviembre.