Calor récord en gran parte de Francia en esta Semana Santa de 2020
El calor en zonas de Francia ha comenzado muy temprano en la temporada. París, este pasado jueves 9 de abril del 2020, alcanzó por la tarde 27.1 ° C, marcando un récord térmico
Este episodio de calor tempranero afectó a tras zonas de Europa central y sur de las Islas Británicas, como se puede ver en el mapa anterior.
Francia
Con 25 ° C en Rouen, Lille y en buena parte del país, se alcanza en gran medida el umbral de calor, del que hablamos cuando las temperaturas superan los 25 ° C.
Valores de inicio del verano en primavera
Estos valores, dignos de principios de verano, están coqueteando con los registros récords de principios de abril . Es una oportunidad para abrir sus ventanas, aprovechar el brillo y el cielo azul, o salir, para los afortunados, a los jardines. Sin embargo, tenga cuidado en estas condiciones de verano para respetar el encierro.
Episodio de temperaturas altas al inicio de la primavera
Los registros de temperatura máxima para la primera década de abril se rompieron ayer, miércoles, 8 de abril, en el norte del país. Ciudades como París y Rouen observaron así su primer día caluroso de 2020 muy temprano, con temperaturas dignas de julio.
La fecha promedio del primer día de calor es el 7 de mayo en París, el 27 de mayo en Rouen. ¡Tienes que volver al 4 de abril de 1959 (25,2 ° C) para observar un día de calor más temprano!
Por lo tanto, medimos los registros de la primera década de abril con:
- 25.3 ° C en Rouen (+12 ° C / normal)
- 24.9 ° C en Lille (+12 ° C), superando los 23.9 ° C del 06/04/2011.
- 24.5 ° C en Saint-Quentin (Aisne) (+11 ° C), superando los 23.8 ° C del 04/02/2011
- 24.4 ° C en Cambrai (+ 11 ° C), superando los 23.5 ° C del 04/02/2011
Condiciones veraniegas hasta el sábado
Este calor se extenderá hasta el fin de semana. Por lo tanto, esperamos 26 ° C en Rennes o Lyon mañana viernes, 25 ° C en Burdeos o Clermont-Ferrand, y hasta 27 ° C en Estrasburgo el domingo.
El sábado, las nubes se elevan sobre la costa atlántica y los Pirineos y pueden estar acompañadas por olas de tormenta local.
La interrupción se extenderá a la mitad occidental del país el domingo con temperaturas aún cálidas.
Al comienzo de la próxima semana, el mercurio recuperará los valores estacionales y comenzará a aumentar nuevamente a mediados de la próxima semana.
9 abril 2020
Parte del texto ha sido tomado de Météo France.