Calor en Europa desde satélite

Una ola de calor extrema ha golpeado a Europa una vez más esta semana, luego del tiempo extremo en junio de 2019

La figura contiene datos modificados de Copernicus Sentinel (2019) procesados por ESA, CC BY-SA 3.0 IGO. Ver texto para más detalles

Se espera que las altas temperaturas alcancen su nivel máximo hoy en día, alcanzando temperaturas de 39 a 40 ° C, con Holanda, Bélgica y Alemania registrando sus temperaturas más altas. París alcanzó un sofocante 41 ° C, rompiendo su récord anterior en 1947 (estos datos han sido superados a fecha de 25 de julio).

Esta animación de dos imágenes muestra la temperatura de la superficie terrestre desde hoy 25 de julio, en comparación con los datos registrados durante la ola de calor anterior del 26 de junio de 2019.

El mapa se ha generado utilizando el radiómetro de temperatura de la superficie del mar y tierra de Copernicus Sentinel-3.

Mientras que los pronósticos meteorológicos utilizan temperaturas del aire pronosticadas, el satélite mide la cantidad real de energía que irradia la Tierra; por lo tanto, este mapa representa mejor la temperatura real de la superficie terrestre. Las nubes son visibles en blanco en la imagen, mientras que el azul claro representa áreas cubiertas de nieve.

La ola de calor en junio rompió varios récords para muchos países, con Francia alcanzando más de 45 ° C por primera vez. Alemania, Hungría, Polonia, Austria, República Checa, Eslovaquia también alcanzaron temperaturas máximas.

En muchos países, se han emitido advertencias de calor, incluidas Italia, España y Francia, y se recomienda a los civiles que eviten viajar y mantenerse hidratados.

25 de julio de 2019

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Jul 2019 por Francisco Martín León