Bonnie podría convertirse en huracán en el Océano Pacífico
La tormenta atlántica ha mantenido su nombre al desplazarse a la nueva cuenca pues tras su paso por tierra ha mantenido su organización de tormenta tropical
Importantes cambios van a aparecer sobre Bonnie en su nueva cuenca.
La segunda vida de Bonnie
La tormenta tropical Bonnie se formó frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica el pasado uno de julio, tras un largo recorrido que la llevó a zonas del sur del Caribe. Posteriormente, dejó fuertes precipitaciones en América Central pasando al Pacífico oriental.
Según el NHC, las imágenes satelitales de esta noche muestran una impresionante banda curva de convección profunda con cimas de nubes de -83 ºC que abarca el lado oeste del ciclón.
Parece que hay un ligera inclinación vertical hacia el oeste, más que probablemente debido a la período que pasó transitando por Nicaragua.
La cizalladura o cortante del viento es baja, el agua es tibia y la atmósfera es húmeda, todo ello está contribuyendo a un mayor fortalecimiento del sistema durante los próximos días, y se espera que Bonnie se convierta en huracán en 24 horas.
Actualmente, Bonnie se está fortaleciendo a medida que deja atrás y se aleja de Nicaragua y Costa Rica, y se interna en las aguas cálidas del Pacífico.
La tormenta tropical se formó a primeros de julio a partir de una onda tropical del este de origen africano que el Centro Nacional de Huracanes, NHC, ha estado rastreando durante poco más de una semana a medida que avanzaba desde el Atlántico central hacia el Caribe.
Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra fueron la mayor amenaza para América Central a medida que Bonnie continúa hacia el oeste.
Bonnie podría convertirse en huracán a principios de la próxima semana muy al sur de México, mientras se mueva sobre aguas abiertas.