Bonnie es ya huracán en el Pacífico nororiental
En este proceso, Bonnie fue inicialmente una onda del este de origen africano y ha recorrido más de 9.500 km por el Atlántico tropical para llegar a ser huracán en el Pacífico: un viaje único que poco sistemas tropicales realizan
Bonnie es un sistema tropical único por su historia, géenesis, evolución y trayectoria.
El huracán Bonnie: predicción
Según el NHC, el huracán Bonnie se encontraba a 335 km al sur de Salina Cruz, México, con vientos máximos sostenidos del orden de 130 km/h, con un movimiento actual de ONO o 290 º desplazándose a 28 km/h. Su presión central mínima era de 987 hPa. Bonnie es huracán de categoría 1.
Se espera que el centro de Bonnie permanezca al sur de México y se desplace paralelamente a la costa del sur y suroeste de México durante los próximos días. Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 35 km del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 130 kilómetros.
Las bandas exteriores de lluvias al norte de la trayectoria de Bonnie llevarán períodos de fuertes lluvias en partes del sur de México a través de hoy lunes en la noche. Se espera que estas bandas produzcan lluvias en el sur de Oaxaca y Guerrero.
Las marejadas generadas por Bonnie afectarán porciones de las costas de Guatemala, y el sur y suroeste de México durante los próximos días.
Se espera que Bonnie se intensifique a huracán de categoría 2 ya que las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo.
Mientras, el NHC no prevé la formación de una tormenta tropical en 5 días. Todo tranquilo en el Atlántico.