Beijing saldrá de la lista de las 200 ciudades más contaminadas
La calidad del aire notoriamente mala de Beijing ha mejorado en los últimos años y se espera que la capital china se retire de la lista de las 200 ciudades más contaminadas del mundo este año
Beijing "está en camino" de reducir las concentraciones de PM2.5, pequeñas partículas que son los contaminantes del aire más letales, en casi un 20 por ciento este año en comparación con 2018, dijo la compañía suiza AirVisual.
Las lecturas promedio de PM2.5 por hora en la capital china cayeron a 42.6 microgramos por metro cúbico de aire en los primeros ocho meses de 2019, por debajo de 52.8 en el mismo período del año pasado.
"En comparación con una década antes, la diferencia es aún más sorprendente", dijo el informe. "La concentración de PM2.5 en los primeros ocho meses de 2019 fue menos de la mitad que en el mismo período de 2009".
La concentración promedio anual de PM2.5 alcanzó un nivel de 104.0 en 2010, y comenzó una disminución constante en 2013.
Pero los niveles actuales siguen siendo cuatro veces más altos que los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Las pequeñas partículas pueden alojarse profundamente en los pulmones y causar enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.
Beijing se ubicó en el puesto 122 entre las ciudades más contaminadas del mundo en 2018, según un informe de marzo de 2019 del grupo ambientalista Greenpeace y los datos de AirVisual.
Las mejoras en la calidad del aire fueron impulsadas por el estricto impulso de la ciudad para recortar el consumo de carbón y cerrar o reubicar las plantas contaminantes, dijo el gobierno municipal de Beijing en un comunicado de este año.
Más información de la calidad del aire en Beijing se puede obtener aquí.