Bajas tropicales vigiladas en el Atlántico Norte y Pacífico Oriental
El NHC está vigilando a dos zonas de bajas presiones tropicales que se están organizando en el Pacífico Oriental y Atlántico Norte
Baja en el Atlántico Norte
Una zona de bajas presiones ubicada cerca de las costas del sureste de Georgia y el sur de Carolina del Sur está produciendo actividad limitada de lluvias y tormentas. Las condiciones ambientales se pronostican que serán marginalmente propicias para algunos desarrollos durante el fin de semana y principios de la próxima semana, mientras que el el sistema se desplaza mar adentro del sureste de los Estados Unidos.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.
Es muy pronto para pronosticar si el sistema será nombrado, pero si fuera así llevaría el nombre de Fred. El último sistema nombrado fue Elsa.
Pacífico Oriental: Invest 98E
Un área de bajas presiones y de mal tiempo ubicada a más de 1000 km al suroeste de el extremo sur de la península de Baja California está produciendo una gran área de aguaceros y tormentas, es el Invest 98E.
Las condiciones ambientales son generalmente propicias para cierto desarrollo, y esto podría convertirla en una depresión tropical este fin de semana antes de que se mueva a través de aguas más frías a principios de la próxima semana mientras se dirige hacia el oeste y oeste-noroeste a 15 km/h, aproximadamente.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... media ... 40 por ciento.
El sistema se desplaza sobre aguas abiertas y no afectará a tierra. Si el sistema llega a formarse recibiría el nombre de Hilda, después de Felicia y Guillermo coexistirán en la misma zonas hace unos días.
Mientras en el Pacífico Occidental, las costas de China se ven afectadas por dos ciclones tropicales: In-Fa (tifón) y Cempaka (depresión tropical). Estos ciclones dejarán importantes precipitaciones en zonas muy pobladas y podría causar inundaciones importantes con daños asociados.
Poco a poco nos dirigimos hacia los meses más activos de la estación de ciclones tropicales y huracanes: ASO, agosto-septiembre-octubre.