Bajas tropicales amenazan Japón hasta la fecha final de los JJOO
Los juegos olímpicos discurren en su ultima semana y varias bajas tropicales son vigiladas al sur de Japón. Alguna de ellas podría afectar a Tokio antes de la finalización de los JJOO el 8 de agosto de 2021

Los JJOO de Tokio 2020 han sido los primeros en ser afectados por una tormenta tropical, llamada Nepartak, 25-29 de julio, que obligó a suspender y a redefinir los horarios ciertas pruebas olímpicas en sedes donde se celebraba pruebas de tiro con arco, deportes náuticos, etc., causado por sus vientos, lluvias y marejada ciclónica. El centro del sistema tropical nombrado llegó a estar a 225 km al noreste de Tokio y se desplazó por el norte del país hasta ser degradado a tormenta subtropical a final de mes de julio.
El centro de la amplia tormenta tropical #Nepartak se encuentra 225 km al este de #Tokio pero está afectando a algunas sedes de los #JJOOTokio2020 por el oleaje, la lluvia o el viento. Algunos eventos se han suspendido temporalmente o se han pospuesto
— RAM Revista del Aficionado a la Meteorología (@RAM_meteo) July 27, 2021
27 julio 2021 @zoom_earth pic.twitter.com/L6sBiYxr5d
Ahora un conjunto de tres sistemas tropicales de tipo Invest se encuentran al sur de las islas principales de Japón y alguna podría desarrollarse como tormenta tropical y afectar al país olímpico antes de su ceremonia de clausura, 8 de agosto. Todos ellos se encuentras en las aguas cálidas del Mar de Filipinas en el Pacífico Oeste.
La incertidumbre que otro sistema nombrado afecte a Tokio es muy alta pero es posible que algunos de ellos se desplace hacia al norte y puedan afectar a zonas de Japón antes de terminar los JJOO.

Mientras el Atlántico sigue tranquilo sin ninguna zona vigilada o proclive a desarrollar un sistema nombrado a 5 días. El Pacífico Oriental mantiene al huracán Hilda, a la depresión tropical 10 E y los restos de la 9 E.