Bajas presiones tropicales vigiladas frente a las costas de México
A finales de mayo de 2022 se formaba el huracán Agatha frente al estado de Oaxaca ,México, ahora dos áreas son monitorizadas por el Centro Nacional de Huracanes en el Pacífico nororiental. Una de ellas podría llegar a ser la tormenta tropical Blas, la segunda de la temporada
La cuenca del Pacífico nororiental está siendo, hasta ahora, más activa que la del Atlántico. En la primera se desarrolló el huracán Agatha, a finales de mayo, y en la segunda la tormenta tropical Alex, a primeros de junio. Ahora dos sistemas de bajas presiones tropicales son monitorizados por el NHC en la cuenca del Pacífico, cerca de las costas mexicanas.
Zona 1, Invest 92E: Frente a la costa del suroeste de México
La actividad de los chubascos y tormentas ha cambiado poco en la organización desde ayer, en asociación con una amplia área de baja presión ubicada a un par de cientos de kilómetros al sur de la costa sur de México.
Se espera que las condiciones sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical durante la primera parte o la mitad de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste frente a la costa suroeste de México.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 80 por ciento.
Zona 2. Frente a las costas de América Central
Se espera que se forme un área de baja presión durante los próximos días al sur o suroeste de la costa de América Central. Subsecuente, se espera el desarrollo gradual de este sistema y que se mueva lentamente hacia el noroeste.
* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.
El próximo nombre de un ciclón tropical nombrado en el Pacífico nororiental sería Blas.