Bajas presiones tropicales en el Golfo de México vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes
El Centro Nacional de Huracanes emite avisos sobre la tormenta tropical Philippe, ubicada sobre el Atlántico tropical central, y monitoriza a otras dos ondas tropicales, una en el Golfo de México
Estas son las zonas monitorizadas por el NHC:
Zona 1. Sureste del Golfo de México
Continúan los aguaceros y tormentas desorganizadas en el sureste del Golfo de México en asociación con una vaguada superficial de baja presión y una vaguada en el nivel superior. Mayor desarrollo, si lo hubiere, se espera que se produzca lentamente en los próximos días, mientras que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste.
A mitad de semana, se pronostica que los vientos en los niveles superiores serán menos propicios para desarrollo adicional.
* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...10 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días...baja...10 por ciento.
Invest 91L. Atlántico Tropical Oriental
Un área de bajas presiones, Invest 91L, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde continúa produciendo una amplia zona de chubascos y tormentas.
Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo adicional, y una depresión tropical es es probable que se forme alrededor de la mitad de semana a medida que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central.
* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...30 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días...alta...80 por ciento.
El próximo nombre a usar en esta cuenca será Rina.
La tormenta tropical Philippe se mueve sobre aguas abiertas y girará hacia el oeste del Atlántico tropical central y acercándose al sureste de Bermuda.