Bahamas arrasada por Dorian: cinco muertos y varios desaparecidos
Aunque son datos provisionales, son cinco muertos y varios desaparecidos en las zonas afectadas por Dorian en las Islas Bahamas. Los daños son cuantiosos, las infraestructuras de las islas han quedado muy dañada y falta luz y agua en amplias zonas
El huracán Dorian permaneció casi estacionario con Cat. 5 sobre la isla de Gran Bahama en el devastado noroeste de Bahamas el lunes, 2 de septiembre de 2019, con vientos y rachas del más de 250 km/h y 300 km/h, respectivamente.
Muchas personas fueron evacuadas de zonas bajas de la costa por inundaciones de la marejada ciclónica, 13.000 casas han sido severamente dañadas. Los daños son cuantiosos y catastróficos, y aún están por evaluar, según las autoridades locales.
Dorian ha sido el huracán más intenso que jamás ha tocado tierra en las islas.
Los problemas fundamentales que se enfrenta la gente es ausencia de agua, luz y posiblemente aparezcan problemas sanitarios en las zonas afectadas (Isla Gran Bahama, Islas Ábacos, etc.)
El gobierno de las Bahamas trata de restablecer el transporte y las comunicaciones lo antes posible y ayudar a los más necesitados que se han quedado sin hogar.
A primeras horas del 3 de septiembre de 2019, Dorian afectaba a las islas y zonas marítimas más al noroeste de las Bahamas y se dirigía lentamente hacia las costas de Florida.
Con los datos provisionales de muertos, desaparecidos y daños catastróficos en Bahamas, el nombre de Dorian será retirado en futuras listas de nombres de ciclones tropicales en el Atlántico.