Avisos en movimiento: un nuevo sistema de avisos de la NOAA NWS
En la naturaleza, el tiempo adverso casi siempre está en movimiento. Nuevas investigaciones y tecnologías están permitiendo proporcionar información más continua sobre las tormentas y su movimiento.
Los avisos en movimiento es el siguiente paso en la evolución de cómo se proporciona al público la información meteorológica en tiempo adverso.
Cuando el tiempo severo es una amenaza, los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional de NOAA emiten advertencias para alertar a las personas.
Según la ubicación de la tormenta, la misma advertencia da a algunas comunidades más tiempo que a otras. Los investigadores están probando un concepto experimental para proporcionar información más continua sobre el tiempo adverso para el público.
A lo largo de febrero de 2020, el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas de NOAA, el Instituto Cooperativo de la Universidad de Oklahoma para Estudios Meteorológicos de Mesoescala y el Laboratorio de Investigación de Sistemas de la Tierra, los investigadores de la División de Sistemas Globales están probando tecnologías para permitir que las advertencias sigan tormentas continuamente, llamadas “Avisos en movimiento”, en el banco de pruebas de tiempo adverso de la NOAA.
Vea este vídeo:
Puedes poner los subtítulos en ingles y en español.
Para más detalles, aquí.
NSSL NOAA