Arde la Columbia Británica
En lo que va de 2021, Columbia Británica ya ha experimentado incendios forestales peligrosos y fuerte calor. Más de 40 incendios forestales ardían en toda la provincia canadiense a fines de junio de 2021
Incluso un grupo de incendios forestales se han ubicado a unos 200 kilómetros al noreste de Vancouver.
El conjunto de sensores VIIRS del satélite NOAA-20 adquirió esta imagen (arriba) alrededor de las 2 pm hora local (21:00 hora universal) del 30 de junio de 2021. En la mañana del 1 de julio, el incendio de McKay Creek (izquierda) y el incendio del lago Sparks (derecha) habían quemado aproximadamente 150 y 200 kilómetros cuadrados (60 y 75 millas cuadradas), respectivamente. Un incendio más pequeño es visible al sur de la ciudad de Lytton.
Observe las áreas blancas brillantes sobre los dos fuegos más grandes. Según Michael Fromm, meteorólogo del Laboratorio de Investigación Naval, se trata del inicio de las nubes de pirocumulonimbos (pyroCb), nubes imponentes creadas por la convección y el calor que se eleva desde un incendio. Las nubes son una mezcla de humo marrón y hielo blanco, por lo que se ven más blancas que las columnas de humo seco al oeste de cada incendio.
La segunda imagen (abajo) muestra una vista detallada del incendio de McKay Creek, adquirido por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 aproximadamente a las 12 pm hora local (19:00 hora universal) el 30 de junio de 2021. La imagen en color se superpuso con luz infrarroja de onda corta para resaltar el fuego activo.
Horas después de que se adquirieron estas imágenes, los funcionarios ordenaron una evacuación obligatoria para Lytton ya que el fuego amenazaba la ciudad. Según informes de noticias, el rápido incendio envolvió rápidamente la ciudad, destruyó hogares e hirió a los residentes. Según los informes, el incendio que afectó a Lytton fue un nuevo incendio, y no el incendio de George Road que ya arde al sur de la ciudad.
La serie de incendios se ha producido durante una racha de temperaturas récord en el noroeste del Pacífico y el oeste de Canadá. El 29 de junio de 2021, Lytton alcanzó los 121 ° F (49,6 ° C), la temperatura más alta registrada en cualquier parte del país en cualquier fecha.
“Los bosques son vulnerables cada verano, y en repetidas ocasiones se han visto grandes incendios y pyroCbs”, dijo Fromm. "Pero no hay duda de que el calor extremo y el viento fuerte exacerban el peligro de incendio".
El mapa de arriba muestra anomalías de la temperatura del aire en el oeste de Estados Unidos y Canadá el 29 de junio de 2021. El mapa se deriva del modelo del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS) y muestra la temperatura del aire a 2 metros (aproximadamente 6,5 pies) sobre el suelo. Las áreas rojas más oscuras son donde la temperatura del aire fue 36 ° F (20 ° C) más alta que el promedio de 2014-2020 para el mismo día.
El modelo GEOS, como todos los modelos meteorológicos y climáticos, utiliza ecuaciones matemáticas que representan procesos físicos (como los procesos de precipitación y nubes) para calcular lo que hará la atmósfera. Las mediciones reales de las propiedades físicas, como la temperatura, la humedad y los vientos, se incluyen de forma rutinaria en el modelo para mantener la simulación lo más cercana posible a la realidad observada.
Imágenes de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin y Joshua Stevens, utilizando datos VIIRS de NASA EOSDIS LANCE , GIBS / Worldview y Suomi National Polar-orbiting Partnership , datos Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. y datos GEOS-5 del Global Modeling y Oficina de asimilación en NASA GSFC. Historia de Kathryn Hansen.
NASA Earth Observatory