“Arde” el Atlántico tropical con Paulette, Rene y dos áreas más
Mientras que la costa oeste norteamericana arde con pavorosos incendios, el Atlántico tropical también "arde" a su manera
Dos tormentas tropicales, Paulette y Rene, desplazándose por el Atlántico y otros dos sistemas de bajas presiones son monitorizados por el NHC. Uno de ellos podría organizarse y llegar a ser la próxima estructura tropical nombrada, Sally.
Dos tormentas tropicales sobre aguas abiertas: Paulette y Rene
Paulette seguirá como tormenta tropical durante los próximos días y no se prevé una intensificación notoria. Es posible que permanezca con fuerza de tormenta tropical durante los próximos cinco días. Sus posibilidades de intensificación significativa se ven obstaculizadas por vientos desfavorables en los niveles superiores y aire seco.
La tormenta tropical Rene (René) se aleja de las Islas de Cabo Verde después de dejar lluvias en algunas de las islas a primeros de semana, degradarse y ser de nuevo tormenta tropical. Rene se dirige hacia latitudes algo más altas, según las predicciones. Es posible que llegue a ser un huracán de categoría 1.
Seno de bajas presiones 1
Una zona de bajas presiones se encuentra frente a las costas de las Carolinas a varios cientos de kilómetros de las Carolinas. Las imágenes de satélite no muestran un alto grado de organización y hay cierta incertidumbre en su potencial desarrollo como sistema tropical nombrado.
Se pronostica que se desplace hacia el noroeste con algunos desarrollos posibles antes de que se mueva tierra adentro sobre el este de Carolina del Norte el jueves por la tarde.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 30 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.
Onda tropical 2
Un seno de bajas presiones está ubicado sobre África Occidental en este momento, y emergerá en el Atlántico este el jueves, 10 de septiembre. Es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical a medida que avanza hacia el oeste y se forme una depresión tropical a finales de este semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental.
* Probabilidad de formación en 48 horas ... media ... 50 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 80 por ciento.
Estamos ya en el pico de actividad ciclónica en un año normal y las ondas africanas del este están muy activas. A finales de semana se espera que alguna otra salte hacia el Océano Atlántico Oriental, emigre hacia aguas cálidas y con un entorno más favorable para su organización.