App en móvil para informar de los impactos de huracanes en tierra
Los científicos de NCAR buscan al público para el desarrollo de una aplicación, app, para ayudar a estimar el riesgo e impactos de huracanes
Cuando un huracán amenaza la costa, los pronosticadores, los planificadores de emergencias y el público tienden a centrarse en la intensidad de la tormenta y la ubicación probable de su llegada a tierra al considerar si los residentes deben evacuar.
Ahora, un equipo de científicos dirigido por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) quiere cambiar la conversación y necesita la ayuda del público. Los investigadores están probando la primera fase de una aplicación web que, en última instancia, permitirá a los usuarios obtener información personalizada sobre los probables impactos de tormentas tropicales en sus ubicaciones específicas, incluida información sobre la probabilidad de fuertes vientos, cuándo llegarán esos vientos y cuánto. daños que puedan causar a sus hogares.
“Estamos tratando de desviar la atención del público de solo considerar la intensidad y el seguimiento de la tormenta a pensar en cómo se verán los impactos en sus hogares”, dijo el científico de NCAR Jonathan Vigh, quien lidera el proyecto. “Los peligros de las tormentas tropicales afectan cada estructura de manera diferente. Es posible que una familia deba evacuar mientras sus vecinos puedan quedarse. Puedo imaginar un futuro en el que, basándose en resultados de riesgo personalizados, los funcionarios de emergencia locales podrían evacuar a las personas por dirección en lugar de por código postal o zona de sobretensión ".
La visión de la aplicación web HurricaneRiskCalculator ®️, en la que Vigh y sus colaboradores han estado trabajando durante varios años, es permitir que los usuarios ingresen sus direcciones junto con información sobre sus hogares, incluida la altura y la edad, así como los tipos de ventanas, revestimiento y material de techo utilizado. La aplicación combinará esos datos con pronósticos de viento para proyectar los tipos de daños estructurales que pueden ocurrir con el objetivo de brindar al usuario información procesable que podría ayudarlo a decidir si debe evacuar. (Los científicos subrayan que la aplicación aún no proporciona información sobre marejadas ciclónicas e inundaciones y no debe usarse para la toma de decisiones críticas. Los residentes en regiones propensas a tormentas deben seguir los consejos de evacuación de las autoridades locales).
Por ahora, el equipo de investigación quiere probar la primera fase de la aplicación web: previsiones de viento a medida. La capacidad se basa en un nuevo sistema de pronóstico de viento del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) llamado Pronósticos de huracanes usando salidas de conjuntos, o FHLO , que puede entregar información más precisa que la que está disponible actualmente sobre la probabilidad de que haya vientos en un una ubicación particular excederá un umbral particular.
HurricaneRiskCalculator®️ aún no proporcionará información al usuario sobre posibles daños estructurales, aunque los desarrolladores de la aplicación esperan implementar esa función en los próximos meses. Por ahora, a los investigadores les gustaría recopilar información sobre los hogares de los usuarios antes de que azote la próxima tormenta. El plan es utilizar esta información para calcular el daño esperado en la parte trasera y luego verificar esas proyecciones.
"Nuestro objetivo en esta app piloto es recopilar los datos vitales para validar y calibrar los resultados de la aplicación", dijo Vigh. "Obtendremos los resultados de daños previstos de la herramienta y los compararemos con lo que realmente sucedió en la casa".
Una vez que el equipo ha demostrado el valor de los pronósticos de viento personalizados, planean incluir otros peligros de huracanes, como marejadas ciclónicas e inundaciones.
Cualquier persona que viva en un área vulnerable a los huracanes y que esté interesada en contribuir a este proyecto de investigación puede inscribirse en HurricaneRiskCalculator visitando wxrisk.io
Noviembre 2021
Laura Snider NCAR