Algo se "mueve" el Pacífico Norte oriental frente las costas de México
Después de que el huracán Pamela afectara a zonas del noroeste y norte de México, ahora un seno de bajas presiones tropicales se formará en una zona parecida frente a las costas mexicanas
Tanto la cuenca del Atlántico como la del Pacífico Norte oriental han estado unos días sin actividad marcada de tipo tropical. En el Atlántico, fue Sam el último sistema tropical formado, allá por el 5 de octubre cuando se extratropicalizó. En la cuenca Pacífica, fue el huracán Pamela que formó y se desplazó paralelamente por la costa de México hasta entrar por el estado de Sinaloa como huracán de categoría 1. Ahora el NHC vigila una zona parecida donde se formó Pamela.
Un seno de bajas presiones se encuentra al sur de América Central , frente a las costas de Nicaragua. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana o este fin de semana, mientras que el sistema se mueve de oeste a noroeste a noroeste cerca o justo al sur de la costa del sur de México. Las probabilidades de formación son estás:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... media ... 50 por ciento.
Si se forma, llevaría el nombre de Rick.
Mientras, el Atlántico tropical se encuentra prácticamente tranquilo, sin perspectivas de formación de un ciclón tropical nombrado a más de 5 días vista.
Esta tranquilidad tropical también se manifiesta en todas las cuencas del mundo: no hay ninguna tormenta o ciclón tropical nombrado en estos momentos a nivel global.