Ahora ciclogénesis mediterránea con chubascos intensos
Después de que las dos borrascas que no están afectando interaccionen, y se quede solo una, un proceso de ciclogénesis tendrá lugar en el mediterráneo occidental
La borrasca aislada que ha venido desde centro Europa está interaccionando con la venida del Atlántico entrando por el suroeste peninsular. Esta interacción está generando precipitaciones significativas en la zona sur, nevadas en la parte norte y centro peninsular, incluso en la zona de Madrid, especialmente en la primera mitad del día 31 de marzo.
La segunda borrasca de más al sur está entrado con aire más suave y húmedo, y lleva asociado una lengua de humedad que acompaña y realza las precipitaciones. Dicha lengua de humedad pasará al Mediterráneo occidental a la vez que una baja en superficie se formará en la zona y se profundizará.
Una ciclogénesis mediterránea se está poniendo en marcha con una baja en superficie bien definida.
Después de terminar el mes, las cotas de nieve subirán en toda la Península y Baleares, y solo se verá la nieve en zonas altas.
El temporal del mediterráneo se acentuará a primeros de abril, que entra con tiempo muy revuelto, primaveral y cambiante, especialmente en el área Mediterránea. Las temperaturas poco a poco se irán recuperando y dejaremos atrás el tiempo invernal tardío.