A menos de una semana para terminar la temporada de huracanes
Después de una temporada hiperactiva en cuanto al numero de tormentas tropicales con 30, parece ser que noviembre terminará sin una nueva tormenta tropical nombrada
Y es que el sistema subtropical vigilado en el Atlántico subtropical tiene bajas probabilidades de transformarse en un sistema nombrado, y todo por causa de un frente frío que crea un entorno hostil para su organización.
Zona 1
Un área de bajas presiones, ubicada a lo largo de un sistema frontal de más de 640 km al sureste de las Bermudas, está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas, principalmente al este de su centro.
Se espera que la baja interactúe con una vaguada de niveles altos durante el día de hoy. La baja podría separarse del frente el jueves, 26 de noviembre, y luego, posiblemente, adquirir características subtropicales el viernes, 27 de noviembre, mientras se mueve hacia el sur sobre aguas abiertas.
Las probabilidades de formarse una tormenta subtropical son bajas:
* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por cimbrada es baja.
Noviembre se ha "tranquilizado", después de un inicio muy activo con el huracán Eta, y, ,posteriormente a mediados del mes, con Iota. Si se forma la tormenta subtropical sería Kappa.
Un resumen global de cómo va la estación atlántica 2020 de huracanes se puede ver aquí, según el experto Philip Klotzbach: