Tiempo para Semana Santa: unos días sol, otros lluvia
Te contamos cómo variará el tiempo en la Semana Santa: pasaremos de la predicción de sol para el Lunes, Martes y Miércoles Santo a la previsión de lluvias para el Jueves y el Viernes Santo.
El tiempo de Semana Santa mostrará su mejor cara en las próximas 48 horas. El anticiclón de las Azores va a abrazar la Península Ibérica y dejará muchos ratos de sol. También temperaturas agradables en las horas centrales, que incluso a orillas del Mediterráneo invitarán a sacar la manga corta. Esta bonanza no será muy duradera. A partir del jueves las borrascas atlánticas ganarán protagonismo y dejarán un nuevo desfile de frentes con chubascos, fresco y nieve en cotas altas. Vaya, ¡tiempo primaveral!
Lunes Santo: más sol que nubes
El Lunes Santo será soleado en la mayor parte del país. Sólo las nubes ganarán la partida al sol a orillas del Cantábrico, Pirineos y en las montañas de la mitad este peninsular. Las lluvias se concentrarán en el extremo norte, afectando a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y cercanías, sierras incluidas. El Lunes Santo en Córdoba, Sevilla, Málaga o Murcia será más bien soleado y agradable, aunque un poco ventoso. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve también caerán algunas gotas. Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado ascenso.
Tiempo soleado para Martes Santo
El Martes Santo será anticiclónico. Los claros serán la tónica general, salvo en el litoral de Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos. Por allí incluso podrán caer algunas precipitaciones débiles, sobre todo a primera hora. También se verán nubes en el norte de Canarias que dejarán de nuevo cuatro gotas. Las temperaturas registrarán un notable ascenso, ¡subirán cerca de 10ºC en el norte peninsular! El Martes Santo dejará registros de 20ºC en Córdoba, Málaga o Granada.
Miércoles Santo de dos caras
El miércoles deparará muchas nubes y lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, con temperaturas en descenso, y grandes claros en el resto. Los paraguas de Galicia, la vertiente cantábrica y Pirineos contrastarán con las mangas cortas del Mediterráneo. Las ciudades de Valencia o Murcia se plantarán en 27 o 28ºC, ¡un lujo! Los cofrades de Andalucía tampoco se podrán quejar de las máximas, que acabarán por encima de los 20ºC. En Sevilla el Miércoles Santo deparará 24ºC.
Nuevo frente para el Jueves Santo
El Jueves Santo pinta gris en muchos puntos de la mitad norte peninsular. En el nordeste las nubes serán más abundantes hasta el mediodía, y dejarán algunos chubascos débiles; en el noroeste cubrirán el cielo especialmente por la tarde con lluvias que en Galicia podrán ser moderadas y persistentes. Para la tranquilidad de las hermandades, en el sur de la Península el cielo presentará intervalos nubosos sin lluvias. El Jueves Santo en Canarias y Baleares será más bien soleado. Las temperaturas descenderán.
Tiempo lluvioso para Viernes Santo
La Madrugá de Sevilla parece que se salvará de los paraguas, ¡pero por poco! En esta jornada un frente frío dejará precipitaciones en tres cuartas partes del país. El Viernes Santo las procesiones de Valladolid, Madrid, Jerez, Cádiz o Sevilla requerirán de un buen paraguas. Los pasos de Semana Santa del litoral sureste peninsular y Baleares quedarán al margen de los chaparrones. En el norte de Canarias caerán algunas gotas, en el sur no. El mercurio continuará descendiendo. Hará fresco.
Tiempo del fin de semana: Domingo de Resurrección estable
El fin de semana irá por los mismos derroteros. Sábado y Domingo de Resurrección tendrán ratos de sol, nubes y otros muchos de precipitaciones. Las lluvias serán más probables en el cuadrante noroeste de la Península y menos en el sureste y Baleares, con una cota de nieve relativamente baja. Las chaquetas serán indispensables en la recta final de las vacaciones.