¿Qué tiempo hará en Madrid durante el Puente de la Almudena?
Este jueves se celebra el día de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, por lo que muchos de sus habitantes podrán disfrutar de un largo puente. Aquí te traemos la previsión para estos próximos días.
Mañana es 9 de noviembre, una fecha muy especial para la ciudad de Madrid, ya que se celebra el Día de la Almudena, la patrona de la capital. Esta festividad conmemora a la Virgen de la Almudena, cuya imagen se encuentra en la catedral del mismo nombre, siendo muy venerada y querida por los madrileños.
Este año cae jueves, por lo que muchos habitantes de Madrid disfrutarán de un puente de cuatro días. El viernes 10 de noviembre será día laborable, pero muchas empresas darán fiesta a sus trabajadores para que puedan disfrutar de una pequeña escapada. Y los que finalmente se queden, disfrutarán de una serie de actos y eventos en la capital.
La lluvia podría aparecer en los actos del día de la Almudena
Mañana día de la Almudena será una jornada festiva para los madrileños, y la ciudad se llenará de actividades religiosas y culturales para conmemorar esta importante fecha. Uno de los eventos más destacados es la procesión de la Virgen de la Almudena, por lo que muchas personas están pendientes del cielo, y más tras las lluvias de las últimas semanas en la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con nuestro modelo de referencia, durante la primera parte de la jornada de Almudena se esperan cielos cubiertos y chubascos dispersos en Madrid, que remitirán a partir del mediodía. Eso sí, será una jornada fresca, ya que las máximas no pasarán de los 16 ºC en la capital, aunque con la nubosidad las mínimas se quedarán en torno a los 10 ºC. El viento soplará flojo del suroeste.
Ambiente más fresco el viernes y poca probabilidad de lluvia
El viernes predominarán los intervalos nubosos y la probabilidad de precipitación será algo mayor en la sierra. El amanecer será algo más fresco, mientras que las temperaturas diurnas no cambiarán demasiado o descenderán ligeramente, quedándose en torno a los 15 ºC. El viento soplará flojo del oeste, sin descartar alguna racha moderada.
Fin de semana con ambiente variable y con temperaturas al alza
El sábado los cielos estarán cubiertos y las precipitaciones afectarán a toda la Comunidad de Madrid, más probables en la primera mitad del día. En general serán débiles o moderadas, localmente algo intensas en la sierra. Los valores nocturnos serán más elevados y no bajarán de los 12 ºC en la capital. Por el día el ambiente será algo más suave. El viento predominará del suroeste, con rachas moderadas.
El domingo, último día del puente de la Almudena, la situación meteorológica tendrá a estabilizarse. Habrá nubes y claros, y no se esperan lluvias en Madrid. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, pero las máximas ascenderán de forma evidente, rozándose los 20 ºC en las horas centrales de la jornada. Soplarán los oestes de nuevo con rachas moderadas.
¿Cómo estará la situación en el resto de España?
Para los que elijan hacer una escapada por España, en los próximos días llegarán varios frentes atlánticos, por lo que las precipitaciones más abundantes se concentrarán en Galicia y en el extremo norte peninsular. Serán menos probables cuanto más al sur y este, con temperaturas que serán altas en las horas centrales del día en la vertiente mediterránea. Los alisios soplará con cierta intensidad en Canarias.