Tiempo del Puente del Pilar: pasado por agua, de vez en cuando
Muchos están esperando ansiosos para prepararse las maletas y descansar este Puente del Pilar, pero... ¿Lloverá? ¿Hará sol? A continuación te contamos cómo son las previsiones de cara a estas 'minivacaciones'.
Se acerca el día de la Hispanidad y puente del Pilar, y algunos de vosotros estaréis esperando con ansia a que lleguen para desconectar y poder ir a cualquier destino o, simplemente, para quedarse en casa con manta y peli. Estos días las previsiones no son del todo favorables y la península va a recibir de manera repartida lluvias durante el puente, así que como consejo... ¡no olvidéis el paraguas!
¿Qué previsión tenemos?
Se complica un poco la situación y aparecerán temperaturas más otoñales, viento en el noroeste de casi 30km/h y lluvias que recorrerán el país de oeste a este. Hoy jueves, hemos empezado la jornada con la llegada de un sistema frontal que está dejando chubascos. Estas precipitaciones irán disminuyendo y disipándose a medida que se vayan desplazando hacia el este y se ponga el sol.
En el litoral oriental peninsular, al igual que en Canarias y el archipiélago balear, las tormentas de estos últimos días darán paso a cielos con más claros que nubes, aunque con alguna precipitación de carácter local. Independientemente de las lluvias, las temperaturas se mantendrán estables en la mayor parte de la Península, siendo más bajas en la mitad oeste, con máximas de 20ºC.
El viernes el panorama resultará mucho más estable. Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso en casi todo el país. Tanto, que los termómetros rondarán de media los 25ºC. En cuanto a lluvias, será la parte noroeste peninsular la que continúe abriendo paraguas. El resto no, y eso incluirá la comunidad de Aragón, que celebrará la Virgen del Pilar. En Baleares habrá algunas nubes de más y podrán caer cuatro gotas a primeras horas.
El fin de semana volverá a mostrar una cara más variable. El sábado aún será un día tranquilo. El cielo únicamente permanecerá nuboso en Galicia y a ratos en el cuadrante nordeste peninsular. En estas zonas se podrán registrar algunas precipitaciones débiles en general. En la jornada del domingo un nuevo frente recorrerá la mitad norte peninsular dejando chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser fuertes en Navarra, Aragón y Cataluña. También lloverá en las islas Canarias más occidentales. En el sur de la Península y Baleares parece que predominarán los claros con ambiente más agradable.
El tiempo en Zaragoza
En Zaragoza, con la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, la proyección no es del todo favorable. Disfrutarán de cielos parcialmente nublados y sin lluvia durante el viernes y el sábado pero, si la previsión no cambia, el domingo será un día nuboso con precipitaciones que se podrían extender hasta el lunes. En las temperaturas no habrá cambios bruscos, aunque sí que presentará un leve aumento durante la jornada del sábado.