Hoy rugirá el cielo en muchas zonas del país

Día de tormentas en el interior de la mitad este peninsular y Baleares. En el Sistema Ibérico los chaparrones esta tarde podrán ser fuertes. Hoy subirán las temperaturas en el oeste de la península y mañana en el resto. Ambiente agradable. 

Tormenta Valencia
Imagen de la tormenta que esta mañana ha descargado chubascos en el prelitoral de la provincia de Valencia.

En las próximas horas los chubascos tormentosos se repartirán por el interior de la mitad este peninsular y Baleares. Según el modelo Harmonie, hoy rugirá el cielo en la mayor parte de Castilla la Mancha, Madrid, Navarra o La Rioja. También en el este de Castilla y León, sur de Aragón, interior de Murcia y en las sierras de la Comunidad Valenciana.

Los chaparrones podrán ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico y zonas limítrofes. Algunos mapas prevén acumulados de precipitación superiores a los 20 litros por metro cuadrado en esta cordillera.

En el oeste peninsular hoy los paraguas perderán protagonismo. No lloverá, o lo hará de forma muy débil y puntual. En el archipiélago canario el cielo presentará grandes claros en el sur y permanecerá nuboso en la cara norte de las islas de mayor relieve, donde puntualmente caerán algunas gotas.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado ascenso en el oeste de la península y se mantendrán sin cambios en el resto del país. El ambiente será agradable.

Mañana menos tormentas y más calor

Mañana las tormentas se concentrarán en las sierras peninsulares. Los valles interiores y las zonas litorales contarán con muchos ratos de sol y temperaturas al alza. Las mangas cortas y las sandalias tomarán las calles. Sólo hará fresco en zonas de montaña.

En Canarias un día más las nubes se concentrarán en el norte y los claros en el sur. Las primeras dejarán algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve.

Jueves y viernes continuarán por los mismos derroteros. Por la mañana predominarán los claros y las temperaturas subirán con garbo. A partir del mediodía las nubes de evolución diurna reaparecerán en las sierras interiores y descargarán algunos chubascos tormentosos. Arrancará el verano climatológico