Continúan las fuertes heladas en España. Juliette se va, ¿y el frío cuándo?
Remite el fuerte temporal invernal en Baleares. La borrasca Juliette se aleja, pero continuaremos con intenso frío en las islas y la Península, con heladas generalizadas.
La borrasca Juliette se va alejando hacia el este, remitiendo el fuerte temporal invernal en Baleares, donde hoy miércoles ya no lloverá ni nevará, aunque seguirán soplando vientos fuertes del norte y noroeste, en Menorca y al este de Mallorca. También soplará con fuerza la Tramontana en el Ampurdán. Se han repetido las heladas tanto en el archipiélago balear como en gran parte del interior peninsular.
Hoy esperamos nevadas débiles por el área cantábrica y el noroeste de la Península, con las cotas de nieve situadas entre los 100 y los 400 metros. El ambiente será soleado y frío en la mayor parte del país.
Mañana, ya desde la madrugada, se inestabilizará el tiempo por la mitad sur del área mediterránea, con chubascos dispersos en el sureste, que afectarán más de lleno al entorno del golfo de la Nao y a las Pitiusas, extendiéndose a lo largo del día al resto de Baleares. Las cotas de nieve quedarán situadas en torno a los 800 metros en el Cantábrico Oriental, donde esperamos lluvias en la costa y algunas nevadas en el interior (afectando también al noroeste de Navarra) y entre los 900 y 1.000 metros en Baleares. Se repetirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, subiendo ligeramente las temperaturas diurnas.
El viernes seguiremos con algunas lluvias débiles en la costa vasca y el Alto Ebro, remitiendo por Baleares. Se impondrá el tiempo anticiclónico, con ambiente soleado en la mayoría de regiones, de nuevo con heladas nocturnas y a primeras horas de la mañana en muchas zonas del interior de la Península. Ascenso general de las temperaturas diurnas.
Fin de semana con heladas al principio, después el tiempo dará un vuelco
El sábado el tiempo seguirá parecido, con ambiente soleado en la Península y Baleares, aunque a lo largo del día se irán cubriendo los cielos de nubes altas y medias por el suroeste peninsular. Habrá nubes también en Canarias, con algunos chubascos en las islas occidentales. Las temperaturas subirán, salvo en el archipiélago canario, donde serán algo más bajas. Las heladas afectarán a menos zonas del interior peninsular.
El domingo, previsiblemente, cambiará el tiempo por la vertiente atlántica peninsular. Se irá acercando una borrasca por el Atlántico, que se encargará de nublar los cielos en la mitad sur peninsular y otras zonas del oeste, donde esperamos lluvias, Las más abundantes las esperamos por el suroeste y sur de Andalucía. El ambiente se templará más, manteniéndose todavía bastante frío por el nordeste de la Península.