Una DANA y una profunda borrasca inestabilizarán muchísimo el tiempo
Durante lo que resta se semana seguirán llegando frentes atlánticos a la Península, pero entre el domingo y el lunes se descolgará una DANA formándose una profunda borrasca que inestabilizará mucho el tiempo la próxima semana en España.
En lo que resta de semana seguirán llegando frentes atlánticos a la Península. Hoy miércoles, uno dejará lluvias y algunas nevadas en el noroeste peninsular. Mañana se irá acercando un nuevo frente por el Atlántico, que a últimas horas dejará lluvias intensas en Galicia, con un fuerte temporal en su litoral atlántico.
El viernes el frente irá cruzando la Península, dejando lluvias abundantes y generalizadas a su paso y nieve en las montañas. Lloverá intensamente en el suroeste peninsular. A últimas horas las precipitaciones más abundantes se localizarán en el este de la Península, con especial incidencia en el nordeste, produciéndose un descenso general de las temperaturas.
El sábado se acercará una borrasca al noroeste de Galicia, de la que se descolgará un nuevo frente que, de nuevo, irá repartiendo lluvias y nevadas por la vertiente atlántica peninsular entre el sábado y el domingo. Esta última jornada se irá descolgando una DANA desde el oeste de Galicia hasta el golfo de Cádiz. Asociada a ella se formará una profunda borrasca, de alto impacto, lo que dará lugar a una situación de gran inestabilidad atmosférica en la Península durante la primera parte de la próxima semana. Previsiblemente, en zonas del este e interior peninsular se producirán precipitaciones que podrán alcanzar muy altas intensidades.