Este fin de semana, ¿qué tiempo hará?

Hemos tenido un par de días revueltos con muchas nubes, tormentas y temperaturas un poco más bajas. Hoy ya vuelve a lucir el sol en la mayor parte del país. El fin de semana continuará por los mismos derroteros: más claros que nubes y temperaturas en ascenso.


El tiempo del sábado España
Mañana el cielo presentará grandes claros en casi todo el país y las temperaturas subirán.

El frente frío que descargó las tormentas de ayer abrió paso a una masa de aire de procedencia polar marítima que hoy está dejando, de nuevo, temperaturas frescas. Han vuelto las rebecas mañaneras a la mayor parte del país. De todos modos, este mediodía habrá que zafarse de ellas. En cuanto caliente el sol las máximas volverán a superar los 20ºC en el interior y la vertiente mediterránea, Baleares y Canarias incluidas.

En el extremo norte de la península el día no acabará de aclarar. Los intervalos nubosos serán abundantes y dejarán, de forma irregular, precipitaciones débiles. En el nordeste de Cataluña la tarde deparará nubes de evolución diurna que descargarán algunos chubascos tormentosos.

Mañana será un día radiante. El sol asumirá el papel protagonista y las temperaturas repuntarán. No hará el calor de días pasados pero en las horas centrales el ambiente será muy agradable. Únicamente se divisarán algunos bancos de nubes bajas en el litoral cantábrico, mediterráneo y en el norte de las Islas Canarias de más relieve. Por la tarde reaparecerán los cúmulos en Girona, pero a duras penas dejarán cuatro gotas.

El domingo presentará algunas nubes de más. En general serán cirros y altocúmulos que dejarán entrever el sol. En el litoral mediterráneo también se divisarán nubes bajas matinales. En las sierras por la tarde los cúmulos ganarán terreno y, puntualmente, dejarán algunos chubascos débiles. Las temperaturas subirán de forma notable en el tercio norte peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto del país.