Temperaturas primaverales este fin de semana, con máximas de 25 ºC
Tras un período donde ha reinado la inestabilidad meteorológica, ahora irrumpen el tiempo estable y las temperaturas altas, de hasta 25 ºC en puntos de la vertiente mediterránea, especialmente.
Vuelta a la normalidad, tras el fuerte temporal de levante producido por la borrasca 'Gloria' y los dos centros de bajas presiones que se formaron en el norte de Marruecos, con vientos del sur y polvo en suspensión en el área mediterránea. La última borrasca que se originó en las proximidades del golfo de Cádiz provocó las lluvias intensas en la provincia de Málaga y cuantiosas nevadas en las montañas del sudeste peninsular (Sierra Nevada ya tiene resuelta hasta el final la temporada de esquí).
Para empezar, hoy jueves no se han registrado heladas ni valores próximos en ninguna capital de provincia y se alcanzarán máximas de 20 ºC o superiores en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. Sólo lloverá ligeramente en Galicia, la meseta castellanoleonesa y el norte de Extremadura; nevará en los Pirineos. Tampoco se puede descartar que el tiempo en Madrid depare alguna llovizna. Habrá nieblas matinales en el suroeste y calima en Canarias.
Mañana viernes, únicamente es previsible que llueva en Galicia, donde soplarán vientos fuertes, y en algunos otros puntos del noroeste peninsular. En las demás regiones de las vertientes atlántica y cantábrica estará nuboso, y no es descartable alguna precipitación débil aislada por la mañana. Las temperaturas continuarán subiendo. En Canarias sobrepasarán los 25 ºC y, en la Península, la ciudad de Murcia alcanzará los 23 ºC y en Alicante o Valencia los 22 ºC.
Fin de semana con temperaturas aún más altas
El Sábado, seguirá lloviendo de forma persistente en Galicia y soplando vientos fuertes del suroeste. En el resto de la vertiente cantábrica y en el alto Ebro habrá posibilidad de precipitaciones débiles matinales, tendiendo a desaparecer. Cielos parcialmente nubosos en las demás regiones. El ambiente será primaveral.
En la jornada del domingo predominarán los cielos despejados en casi toda España. Habrá algunas nubes bajas en el noroeste y nieblas matinales en ambas mesetas y en el alto Ebro. Descenderán algo las temperaturas nocturnas pero las máximas se mantendrán o incluso subirán algunas regiones.
Posible irrupción de aire frío de cara al próximo miércoles
Aunque queda lejos, a partir del miércoles o jueves de la semana próxima es muy probable que se produzca un brusco descenso generalizado de las temperaturas, debido a la irrupción de una entrada de aire frío procedente de altas latitudes. Se producirán fuertes heladas en el interior peninsular.