El tiempo en la Región de Murcia a partir del Jueves Santo: estos son los días con más probabilidad de lluvia

A partir del Viernes Santo las precipitaciones harán acto de presencia en gran parte de la España peninsular debido a la llegada de una nueva borrasca: ¿dejará también lluvia en la Región de Murcia?

Esta Semana Santa de 2025 estará marcada por la inestabilidad en muchas regiones de España. Este mes está haciendo honor al refranero de "En abril, aguas mil", con chubascos y tormentas que de nuevo afectarán a numerosas regiones en las próximas horas.

En el vídeo
A partir del Jueves Santo se acercará una nueva borrasca que traerá precipitaciones a buena parte de la España peninsular, llegando de forma más débil e irregular a las comunidades mediterráneas.

Durante el Jueves Santo habrá una tregua, pero desde el Viernes Santo el acercamiento de una nueva borrasca por el noroeste peninsular volverá a dejar precipitaciones y tiempo inestable en la mayor parte de las comunidades.

Una nueva borrasca se acercará a partir del Jueves Santo

Hoy está siendo un día plenamente invernal en muchos puntos de nuestra geografía. La entrada de una masa de aire polar marítima, dirigida por una borrasca situada en el sur de Islandia, está dejando lluvias y nevadas en amplias zonas. Mañana Miércoles Santo también lloverá y nevará en las principales cordilleras de la Península pero la descarga polar tenderá a ser sustituida por otra masa de aire.

Una borrasca condicionará el tiempo en la recta final de la Semana Santa en la España peninsular y Baleares.

El Jueves Santo será un día más tranquilo, no se esperan grandes precipitaciones. Podría llover débilmente en Andalucía, pero en principio no serán registros muy cuantiosos. También es probable que llueva en Galicia, pero sería durante la segunda mitad del día.

El viernes llegará la nueva borrasca por el noroeste que repartirá precipitaciones. Un sistema frontal asociado a la borrasca barrerá la España peninsular, y lo hará de forma más significativa en el centro y noroeste peninsular. De cara al Sábado Santo las precipitaciones serán más generalizadas y parece ser que el Domingo de Resurrección no será un día tan inestable como la jornada anterior. A continuación, detallaremos la situación prevista en la Región de Murcia.

Jueves Santo y Viernes Santo con hasta 25 ºC y sin lluvia en Murcia

La probabilidad de precipitaciones en la Región de Murcia durante el Jueves Santo es muy baja. Será una jornada con intervalos nubosos, pero no se esperan precipitaciones en ningún momento del día. En la capital murciana rondarán los 25 ºC, mientras que en Cartagena se quedarán en unos 21 ºC. También pasarán de los 20 ºC en el interior.

El Jueves Santo se acercará o tocarán los 25 ºC en puntos de las Vega del Segura y en el valle del Guadalentín.

Para el Viernes Santo la Región de Murcia también se va a librar de las precipitaciones, ya que el sistema frontal que comentábamos penetrará por el noroeste peninsular y no llegaría durante esa jornada al sureste tras ir tropezando por los diversos sistemas montañosos peninsulares. Las temperaturas no variarán demasiado, y se espera que Murcia capital llegue a los 25 ºC durante el Viernes Santo.

Los chubascos volverán a la Región en la recta final de la Semana Santa

El Sábado Santo podrían producirse algunos chubascos aislados en la Región de Murcia durante las horas centrales del día, pero en principio no se espera una situación complicada o adversa. Las probabilidades de lluvia son mayores que los días anteriores, pero pasarían rápido y no dejarían muchos litros acumulados.

En este día sí que será destacable será el viento de poniente, con rachas que podrían superar los 70 km/h en las zonas más expuestas. Las temperaturas no variarán respecto a la jornada anterior en las comarcas prelitorales y litorales, alcanzando los 25 ºC en la ciudad de Murcia, pero ya no llegarán a los 20 ºC en Caravaca o Yecla.

El fin de semana volverían las precipitaciones a la Región de Murcia, pero en principio no serían muy importantes y pasarían rápidamente.

De cara al Domingo de Resurrección, las temperaturas bajarán y nuestros mapas muestran que puede llover de cara a la segunda mitad del día en zonas de montaña y en el sur de Región, con alguna tormenta ocasional, siendo menos probables cuanto más al norte y al este. La predicción de este día hay que cogerla con pinzas, ya que hay todavía algo de incertidumbre sobre la evolución de la borrasca.