El tiempo de las próximas horas, ¿será terrorífico?
Esta noche los zombis tendrán que llevar paraguas en algunos puntos del litoral mediterráneo peninsular. En el resto serán indispensables las chaquetas, hará frío. ¿Y mañana? Te lo contamos.
Las calles están llenándose progresivamente de pequeños zombis en búsqueda de trucos o de jugosos tratos. Casi todos podrán llevar el maquillaje, las capas y las vendas al viento, aunque éste será más bien flojo. El levante sí que soplará con algo más de insistencia en la vertiente mediterránea y colmará el cielo de nubes.
En el litoral y el prelitoral de la Comunidad Valenciana, Murcia y del este de Andalucía los intervalos nubosos en las próximas 24 horas serán abundantes y descargarán algunos chubascos. Las lluvias, en general, serán puntuales y débiles. Sólo alcanzarán intensidad moderada y cierta persistencia en el sur del Golfo de Valencia. Por allí sí que valdrá la pena sumar el paraguas o el chubasquero al disfraz. En el resto del país la luna será protagonista. Creciente e iluminada al 83%, ¡insuficiente para el hombre lobo!
Las vestimentas lucirán inmaculadas hasta la noche, después será necesario recubrirlas de una buena chaqueta. En la próxima madrugada el mercurio bajará de los 10ºC en las ciudades de Oviedo, Madrid, Soria o Salamanca, y en León se rozará la helada. Cerca de la costa el frío no será tan acentuado, pero sí suficiente para añadir alguna que otra capa. Baleares y Canarias incluidas.
Mañana más claros que nubes
El Día de Todos los Santos en general será tranquilo y agradable. Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y en Baleares. En el resto se mantendrán sin cambios o bajarán un pelín. En Sevilla, Córdoba o Badajoz las horas centrales depararán valores de 26ºC a 27ºC.
La jornada presentará muchas horas de sol en el interior y el nordeste de la Península Ibérica, también en el sur de Canarias. En el sureste, Galicia y el oeste de Andalucía los intervalos nubosos serán abundantes y descargarán algunos chubascos. A orillas del Mediterráneo las lluvias remitirán de cara al mediodía.
Las precipitaciones del oeste peninsular serán la avanzadilla de un frente frío que acabará dejando lluvias en casi toda la Península. La línea inestable irá desplazándose de oeste a este. El jueves volverá a llover en el extremo occidental, el viernes aparecerán los paraguas en el interior y el sábado en otras muchas zonas. La segunda mitad del fin de semana temblaremos, pero de frío.