Después de las tormentas intensas se prevé un nuevo repunte térmico: ¿llega otra ola de calor a España?
Lo que resta de semana seguirá el tiempo típico de verano, con calor, pero sin llegar a ser extremo y sin grandes incidencias, salvo algunas tormentas localmente fuertes en las próximas horas
El tiempo seguirá siendo veraniego lo que resta de semana, sin grandes novedades, aunque en algunas zonas se intensificará el calor, pero sin llegar a valores muy extremos.
Hoy miércoles los cielos se mantendrán nubosos, con algunas lluvias débiles por el área cantábrica. Ambiente soleado en el resto, aunque por la tarde esperamos algunos chubascos por el nordeste peninsular, con tormentas localmente fuertes por algunas zonas de Aragón, donde no se descartan las granizadas.
Temperaturas más bajas en Canarias y parecidas en el resto, con calor intenso en el nordeste, sur peninsular y en Baleares. Esperamos 37 ºC de máxima en localidades como Sevilla, Zaragoza, Lleida, Murcia o Palma de Mallorca.
El jueves un frente atlántico se irá acercando al noroeste peninsular, dejando algunas lluvias durante la segunda mitad del día en A Coruña. Aumentará la nubosidad de tipo alto y medio por la vertiente atlántica peninsular, más compacta en el noroeste de la Península.
Tendremos algo de calima en los cielos del extremo sur peninsular, Melilla y Baleares. Temperaturas en ascenso por el Cantábrico y el Alto Ebro. Parecidas en el resto, repitiéndose una jornada bastante calurosa por amplias zonas del este y sur de la Península, así como en el archipiélago balear.
El viernes seguirán dominando las altas presiones en la Península, lo que frenará el avance del frente, que únicamente afectará de lleno al noroeste de Galicia y el oeste de Asturias, donde esperamos lluvias y en algunos momentos podrá llover con intensidad. En estas zonas y en Baleares bajarán las temperaturas. Subirán por la cuenca del Ebro, el Cantábrico Oriental y Canarias.
¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana?
El sábado tendremos todavía algunas lluvias en Galicia y zonas próximas se Asturias. Serán débiles en general. Ambiente soleado en el resto, con presencia de algunas nubes altas en los cielos. Temperaturas en ascenso, salvo en el noroeste de la Península, donde bajarán las diurnas. Se intensificará el calor en el suroeste.
El domingo podrán llegar a superarse los 40 ºC de máxima en el valle del Guadalquivir y en puntos del sureste. Será una jornada soleada y más calurosa, subiendo más las temperaturas. Por la tarde esperamos tormentas en los Pirineos.