Calor de chanclas y bermudas

En los próximos días el mercurio irá escalando hasta mostrar registros casi de plena canícula. Mañana las temperaturas máximas ya rondarán los 35ºC en muchos puntos del cuadrante suroeste peninsular. El calor llegará entre muchas horas de sol y pocas de nubes, al menos hasta el viernes.

Temperaturas España
Mañana se prevén máximas cercanas a los 35ºC en el cuadrante suroeste peninsular.

Se avecina una semana calurosa en la mayor parte del país. Los termómetros se abonarán a los registros estivales, sobre todo adentrado el mediodía, y además contarán con la complicidad del sol.

Hoy las temperaturas máximas registrarán un moderado ascenso en puntos del interior y el sureste peninsular. Ciudades como Zamora, Zaragoza, Toledo, Lleida o Albacete se enfilarán por encima de los 30ºC. Sólo las zonas litorales contarán con un ambiente más liviano gracias a las brisas marinas.

En la primera mitad del día el cielo presentará grandes claros. Después aparecerán nubes de evolución diurna en las sierras de la mitad norte y este peninsular que, puntualmente, descargarán algunos chubascos tormentosos. En Canarias el cielo permanecerá nuboso en la cara norte de las islas de mayor relieve. En el resto, del archipiélago canario y del país, lucirá el sol.

Mañana, máximas de 35ºC

Mañana el mercurio continuará escalando en la mitad oeste peninsular. Cada vez sobrará más tela en Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha, donde sólo el calendario laboral evitará que se extiendan los bañadores y las chanclas. En estas comunidades los termómetros se plantarán en la marca de 35ºC.

El día presentará muchas horas de sol. Por la mañana las nubes restarán algo de protagonismo al astro rey en el Cantábrico, Alto Ebro, Estrecho y Melilla. Por la tarde los cúmulos y cumulonimbos, alentados por el calor, ganarán terreno por las sierras del tercio este peninsular y descargarán algunas precipitaciones en el Pirineo oriental y el Sistema Ibérico.

De cara al fin de semana podrían haber novedades: más nubes y tormentas pero con calor, mucho calor. Definitivamente, ha llegado el momento de sacar las bermudas