Chubascos en Canarias, mejoría transitoria en el resto. ¿Y después?
Las altas presiones se irán imponiendo los próximos días, a la espera de nuevos cambios el fin de semana, sobre todo de cara al domingo. Canarias se verá en parte afectada por la cercanía de una dana, situada al sur de la Península, al oeste de Marruecos.
Hoy miércoles, día del Pilar y de la Hispanidad, empezarán a dominar las altas presiones en la Península, con una progresiva apertura de claros. Canarias queda en el área de influencia de una dana situada en el oeste de Marruecos. Chubascos localmente fuertes en la fachada mediterránea y Baleares.
El jueves se reforzará el anticiclón en la Península, dominando el ambiente soleado y subiendo las temperaturas diurnas. Por la mañana se producirá algún chubasco en Baleares, Ceuta y Melilla, pudiendo ser localmente fuertes. Alguno también disperso en el archipiélago canario.
El viernes seguirá el tiempo parecido, con la dana más cerca de Canarias, por lo que previsiblemente se generalizarán los chubascos en el archipiélago y ganarán en intensidad, sobre todo en las islas orientales. El anticiclón se irá debilitando, los cielos se nublarán por el área cantábrica, produciéndose algunas lloviznas por la tarde.
El sábado la dana situada en las cercanías de Canarias comenzará a interactuar con una vaguada atlántica que empezará a descolgarse por el noroeste de la Península. Un frente dejará lluvias en Galicia. Algunas precipitaciones también por las comunidades cantábricas. El domingo aumentará la inestabilidad atmosférica y bajarán las temperaturas. Nubes en aumento en los cielos peninsulares y chubascos que desde el suroeste se extenderán a otras zonas del interior. Posibilidad de que sean localmente fuertes.