Vistas a las islas Cíes y a la catedral de Santiago de Compostela: así es el mirador más impresionante de Galicia
Este mirador se ha ganado un lugar privilegiado en la lista de los destinos más recomendables de Galicia por la combinación única de vistas que ofrece, desde las islas Cíes hasta la catedral de Santiago. ¿Sabes dónde está?
Nació en 1995 y ya forma parte del universo gallego. Nos referimos al sello "Galicia Calidade", una especie de pasaporte de excelencia para los productos y servicios que llevan el alma de Galicia en sus ingredientes y procesos.
Y aunque no es un producto alimentario, el lugar al que nos referimos es 100% "Galicia Calidade", pues es parada obligatoria para todo aquel que visite tierras "galegas": nos referimos al mirador Monte da Muralla, ubicado entre los municipios de Lousame y Rianxo, en A Coruña.
Una de las panorámicas más espectaculares de Galicia
Situado a unos 674 metros de altitud, se encuentra en lo alto del Monte Picudo, en el parque eólico de Rianxo. Desde este punto elevado, se despliega ante los ojos del visitante una panorámica impresionante que abarca buena parte de la costa atlántica gallega.
Uno de las elementos que más llama la atención es su impresionante plataforma de madera que nos invita a vivir la sensación de estar suspendidos en el aire, con el valle del río Té extendiéndose bajo nuestros pies como si estuviéramos volando. Eso sí, te aconsejamos visitarlo en un día despejado y con buena visibilidad.
Un camino complicado al que es mejor acceder con vehículo
Acceder al Monte da Muralla es relativamente sencillo, pero requiere de algo de planificación. Aunque no está lejos de grandes poblaciones, es recomendable llevar un vehículo, y sobre todo, conducir con precaución, pues el terreno tiene pendientes fuertes.
Desde Rianxo o Lousame, hay varias rutas señalizadas que conducen al mirador, todas rodeadas de un paisaje de colinas verdes, con bosques de pinos y eucaliptos. En el trayecto, además podrás contemplar fauna local, como aves y pequeños mamíferos y ver animales en libertad como vacas, caballos o cabras.
Inaugurado en 2020, es ya todo un referente en la comarca
Con sólo 4 años de vida, pues se inauguró en febrero del año 2020, este mirador se ha convertido en todo un referente de la comarca. Además, está situado en un parque eólico, por lo que el último tramo de la subida es por las pistas del parque.
Eso sí, aunque el acceso al mirador tiene que realizarse en coche, una vez allí es necesario caminar un pequeño tramo, pero estamos hablando de una caminata suave y accesible para la mayoría de los visitantes.