Una tormenta descomunal paraliza Zaragoza
Esta tarde una tormenta severa ha afectado a la ciudad de Zaragoza dejando intensidades de precipitación extraordinarias, que han paralizado el tranvía y anegado numerosas calles.
Hace unos minutos una fortísima tormenta ha sobrevolado la ciudad de Zaragoza dejando registros extraordinarios e inundaciones, que han cortado numerosas calles y afectado al servicio de tranvía, según la Policía Local. La estación de Zaragoza-Barrio Jesús ha llegado a mostrar una intensidad máxima de precipitación de 1645,6mm/h (@MeteoZGZ). En apenas una hora este observatorio ha pasado de los 32ºC a los 19ºC, mientras la presión ascendía tras tocar fondo sobre las 17 horas. Un comportamiento habitualmente ligado a un fenómeno meteorológico conocido como reventón o downburst.
Aragón TV informa de que al menos han caído 25 árboles en la capital maña debido a la lluvia y las fuertes ráfagas de viento. La policía y los bomberos tratan de restablecer la normalidad lo más rápido posible, achicando agua en el Paseo de la Mina, de Sagasta o la Avenida Navarra que se han convertido en balsas.
En las últimas tres horas han caído cerca de 2500 rayos en nuestro país, distribuidos por la mitad norte peninsular donde las tormentas están siendo localmente muy fuertes. En el Maestrazgo uno de los cumulonimbos asociados a una tormenta que ha dejado pedrisco en el interior de Castellón ha llegado a alcanzar los 14 kilómetros de altura, ¡un auténtico monstruo! En las próximas horas los aguaceros intensos acabarán concentrándose en Pirineos.