Una masa de aire sahariano dejará máximas de 35ºC

En la primera mitad de la semana una masa de aire sahariano dejará temperaturas cercanas a los 35ºC en amplias zonas del interior y del cuadrante suroeste peninsular. Mañana por el mediodía las ciudades de Badajoz y Mérida se plantarán en la marca de 37ºC. 

Temperaturas de mañana España
Zonas que mañana superarán los 30 y los 35ºC según el modelo de predicción WRF.

Mañana una masa de aire tropical provocará un notable ascenso de temperaturas en el interior y el oeste de la península. En las horas centrales el mercurio rondará la marca de 35ºC en el Valle del Guadalquivir, en amplias zonas de Extremadura y en el Valle del Ebro.

A lo largo de la próxima madrugada el viento de componente sur acabará imponiéndose en las capas medias de la troposfera sobre el suroeste peninsular, abriendo así pasillo al aire sahariano. En esta zona las temperaturas máximas subirán cerca de 8ºC respecto a los valores de hoy.

En las ciudades extremeñas de Badajoz y Mérida el mediodía de mañana deparará registros de 37ºC. Las provincias de Sevilla, Huelva, Jaén y Granada también contarán con un buen rosario de máximas cercanas a los 35ºC. Al igual que Zaragoza.

En el interior peninsular muchos termómetros se enfilarán hasta los 30ºC. El tercio norte, este y los archipiélagos se plantarán en torno a la marca de 25ºC. 

Miércoles y jueves continuarán por los mismos derroteros dejando un regusto estival que cada vez resulta menos extraño. Al fin y al cabo ya sólo faltan nueve días para que llegue el verano climatológico