Una impresionante inundación relámpago desata el caos en el norte de Italia: las imágenes de la gran ola de agua y lodo
Una fuerte tormenta provocó graves inundaciones repentinas en Bardonecchia, en los Alpes piamonteses. Afortunadamente no hay fallecidos, pero los daños materiales son considerables. Aquí te mostramos algunos vídeos.
Una tormenta eléctrica muy intensa provocó ayer por la tarde inundaciones repentinas cerca de Bardonecchia, en el valle de Susa, en los Alpes piamonteses, provincia de Turín. El violentísimo chaparrón provocó un corrimiento de tierras en lo alto de las montañas, al que siguió una gran y súbita crecida del torrente que atraviesa la localidad, según la agencia de noticias Ansa.
Tras la crecida, una gran ola de lodo y escombros inundó la ciudad causando graves daños. En las primeras horas de hoy se denunció la desaparición de cinco personas, que fueron localizadas y recuperadas por la mañana. Una persona resultó herida, afortunadamente no de gravedad, como consecuencia de la inundación.
El Cuerpo de Bomberos (Vigili del Fuoco) intervino con decenas de hombres y mujeres. Anoche, la intervención de los bomberos salvó a seis personas que habían quedado atrapadas en una autocaravana que la riada había arrastrado río abajo junto con el agua, el barro y los escombros. Todavía sigue habiendo un centenar de evacuados, muchas zonas están aisladas y la red telefónica no funciona desde anoche.
Italia ha sufrido este verano varios eventos meteorológicos extremos, destacando las grandes granizadas y reventones muy violentos de las últimas semanas, en los que murieron una adolescente y una mujer al caerles un árbol encima, mientras que tres personas fallecían en los incendios que arrasaron varias zonas de la isla de Sicilia.