¡Increíble! Una gran ola destroza la cabina de un ferry en Hamburgo
En las últimas horas los vientos huracanados han provocado importantes problemas en alguna parte del continente, dejando imágenes insólitas. Y mañana llega la borrasca Eunice, que promete dejar un temporal de récord.
Mientras la España sigue sumida en la sequía, en las últimas horas las islas británicas y parte del centro y norte del continente europeo están siendo azotadas por borrascas muy profundas que transitan por el Atlántico Norte, siendo la primera Dudley.
Las imágenes más impactantes llegan desde Hamburgo, donde un ferry sufrió desperfectos importantes al chocar contra una gran ola. Aunque puede parecer que está grabado en el mar, lo más sorprendente es que la embarcación navegaba por el río Elba, lo que da una idea de la magnitud del temporal.
Resulta muy curiosa la reacción de los pasajeros, ya que abandonaron la sala tranquilamente. Una de las preguntas más repetidas es la de por qué dejaron navegar a los barcos con una meteorología tan adversa. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.
También en Polonia la situación ha sido muy complicada en el día de hoy, con rachas de viento que han superado los 140 km/h. En algunas zonas han tumbado árboles, mientras que en Cracovia una grúa ha sido derribada fácilmente por el vendaval.
En las próximas horas tendremos que estar pendientes de la borrasca Eunice, una ciclogénesis explosiva que promete dejar uno de los temporales más intensos de las últimas décadas en las islas británicas, donde se han activado los avisos rojos ante posibles rachas de viento huracanadas.