Así ha sido el terremoto de Venezuela de 7.3
Hace unas horas Venezuela y algunos de sus países vecinos, como Trinidad y Tobago o Barbados, han vivido un potente terremoto de 7.3 que ha dejado numerosos daños.
Esta pasada noche, poco después de las once y media (17:31H local), Venezuela y unos cuantos países vecinos han vivido un potente terremoto de 7.3 que se ha saldado sin víctimas pero con numerosos desperfectos. En las redes sociales han aparecido muchos vídeos y testimonios que se han hecho virales, sin trascender la autoría, en los que se ven calles y supermercados concurridos debido a la coincidencia con la reciente salida del trabajo. Los medios de comunicación venezolanos tildan la ausencia de daños personales como un ‘milagro’.
Ahora, atendiendo a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, cerca de 20.000 funcionarios están desplegados para evaluar las consecuencias del seísmo. El daño más mediático ha sido la inclinación de la torre financiera Confinanzas, un rascacielos del centro de Caracas que se ha inclinado un “25 por ciento”, según Reverol.
El terremoto ha tenido su epicentro en el sureste de Yaguaraparo, en el este de Venezuela, a tenor del informe de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Desde allí, se ha dejado notar también con fuerza en Trinidad y Tobago, Granada o Barbados.