Un meteorito cae en EE.UU. y un museo ofrece 25.000 dólares por encontrarlo
Un meteorito ha caído en un bosque remoto entre Estados Unidos y Canadá. ¿Cuál es el requisito para cobrar el dinero en caso de encontrarlo?
El reciente impacto de un meteorito sobre el estado de Maine (Estados Unidos) ha abierto una especie de "búsqueda del tesoro". Un museo ofrece pagar 25 mil dólares a quien encuentre y entregue fragmentos de al menos 1 kilogramo del objeto extraterrestre.
El impacto ocurrió el sábado pasado, en un remoto rincón de un bosque cercano a la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Una bola de fuego, inusualmente brillante, se pudo ver a plena luz del día cuando la roca se desintegró en la atmósfera, dijo Darryl Pitt, presidente de la división de meteoritos del Museo de Minerales y Gemas de Maine, en Bethel.
Los trozos de roca espacial probablemente cayeron en una franja que va desde la ciudad de Waite (Maine) hasta Canoose (New Brunswick). Según la NASA, los fragmentos más grandes se habrían esparcido por el extremo, más cerca de Waite, a unas 3 horas y media en coche desde Portland.
Dudas acerca del tamaño y peso
La NASA confirmó que los radares registraron la caída del meteorito en Maine y que varias personas escucharon explosiones sónicas provocadas por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido. Según Pitt, el hecho de que el radar detectara la desintegración del meteorito asegura que sus restos se pueden encontrar en el suelo.
“Con más personas en alerta habrá una búsqueda mayor y habrá más probabilidades de encontrarlos”, declaró Pitt el miércoles. Sin embargo, no hay garantía de que haya fragmentos lo suficientemente grandes como para reclamar la recompensa.
La NASA dijo en su página web que las “masas de meteorito calculadas a partir de los rastros detectados en el radar oscilan entre 1,59 gramos y 322 gramos, aunque es posible que hayan caído framentos más grandes”.
El museo que ofrece 25 mil dólares por partes del meteorito
El Museo de Minerales y Gemas de Maine quiere ampliar su colección de rocas lunares y marcianas, explicó Pitt, por lo que los primeros cazadores de meteoritos que entreguen un trozo de 1 kilogramo podrán reclamar el premio de 25.000 dólares.
“¡Una bola de fuego fue vista recorriendo el cielo durante el día! La mayoría de las bolas de fuego que se presencian generalmente se ven por la noche, su luz contrasta fácilmente con el cielo nocturno. Esta bola de fuego que se ve durante el día es increíblemente rara. Imagina lo brillante que habría sido por la noche”, expresaron desde el Museo de Minerales y Gemas de Maine a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales.